Ensalada de frutas

Elaboramos una receta de ensalada de frutas. Para su preparación necesitarás cerezas, un plátano, piña, melón, kiwis y fresas, entre otros ingredientes
22 de mayo de 2013
Etiquetas,  
ensalada frutas

Sorprende a tu paladar con ensaladas dulces a base de frutas frescas | Francisco A.

La fruta resulta apetecible durante todo el año, pero más que nunca cuando empieza a hacer calor y da comienzo la primera fase de la “operación bikini exprés”. ¿Puede haber algo tan refrescante, sano y nutritivo como una rica ensalada a base de frutas, hortalizas y verduras frescas? No se me ocurre nada mejor que una macedonia de frutas para combatir el bochorno.

Todos conocemos los beneficios de comer fruta, y no pasamos por alto la cantidad de nutrientes, minerales y antioxidantes que nos aportan. Sin embargo, pocos se atreven a experimentar con ellas en lugar de servirlas en su estado natural como postre. Si quieres cuidar la línea o bajar de peso sin privarte de platos dulces, deleita a tu paladar con una deliciosa ensalada de frutas baja en calorías, que no atenta contra la dieta.

Existen infinitas combinaciones a la hora de elaborar un aspic de frutas. Esta es una receta orientativa, por lo que te animamos a componer tu propio lienzo culinario para descubrir nuevos sabores y conseguir que se fusionen en la medida justa.

Ingredientes

200 gramos de cerezas, un plátano, dos o tres rodajas de piña, dos o tres rodajas de melón, dos kiwis, dos melocotones, tres o cuatro fresas, una pera, un yogur natural, un puñado de nueces, avellanas y almendras y unas hojas de menta.

Preparación

Es tan sencillo hacer una ensalada de frutas que apenas te llevará cinco minutos, o incluso menos, si preparas los ingredientes con antelación. Después de lavar y cortar la fruta, la mezclaremos en un recipiente aparte. El siguiente paso será picar unas hojas de menta fresca y añadirlas a un yogur natural endulzado con un toque de miel, en el caso de que seas muy goloso.

Puedes repartir los trozos de frutas en copas o usar una de las mitades del melón, extrayendo previamente la pulpa y las semillas, como recipiente. Antes de servir la ensalada, añade unas cucharadas de salsa de yogur.

En Muy en forma | Ensalada de pepino con salsa de yogur y Ensalada de lentejas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.