Ensalada de arroz

Receta para elaborar una apetitosa y nutritiva receta de ensalada de arroz con atún, huevo y verduras
8 de junio de 2013
Etiquetas,  
ensalada arroz

Añade pasta o arroz a las ensaladas para que sean más nutritivas y saciantes | Rooey

Al hablar de ensaladas, en seguida nos vienen a la mente las dietas y el control del peso corporal. Al contrario de lo muchos suelen pensar, las ensaladas no tienen por qué ser siempre sinónimo de pocas calorías. Para los amantes de la comida sana o los que deciden tomar conciencia de su alimentación, las ensaladas representan un plato fácil de elaborar, nutritivo y refrescante.

No solo de vegetales viven las ensaladas; admiten infinidad de ingredientes con los que mantener las pilas cargadas y los músculos a tono. Combinar verduras con legumbres es una manera de aumentar el poder saciante y el contenido proteico de las ensaladas. Ahora que las temperaturas empiezan a subir y que intentamos evitar que la tripa asome por encima del bikini, aceptamos gustosos comerlas al mediodía y hasta repetir en la cena. Una comida completa ha de contener los nutrientes necesarios para que puedas afrontar tus actividades cotidianas, por lo que no deben faltar los hidratos de carbono.

Te proponemos que pruebes esta sencilla receta de ensalada de arroz, con atún, huevo y verduras. Las posibilidades son infinitas, por lo que incluso puedes añadir garbanzos, lentejas u otros alimentos ricos en proteínas: pavo, pollo, salmón o tofu, como alternativa vegetal.

Ingredientes

200 gramos de arroz (integral o vaporizado), una tajada de atún fresco o en conserva, un huevo, maíz, pepinillos, un tomate, 1/4 de aguacate, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de zumo de limón o vinagre, sal y pimienta.

Preparación

Para preparar esta rica y nutritiva ensalada, primero debes cocinar el arroz y el huevo por separado hasta que estén en su punto. Una vez que se enfríen por completo, solo es cuestión de ir mezclando los ingredientes. Coloca el arroz en un recipiente amplio y a añade el atún, unos granos de maíz, los pepinillos picados, el tomate y el aguacate cortado en cubitos y el huevo en pequeños trozos.

Cuando lo tengas todo bien mezclado, habrá llegado el momento de incorporar el aceite de oliva y el vinagre y condimentar el plato al gusto.

Es una receta bastante económica y versátil, ya que puede tomarse fría durante los meses de verano y templada a lo largo del otoño y el invierno.

En Muy en forma | La ensalada perfecta: ingredientes, trucos y consejos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.