Ensalada de brócoli, aguacate y nueces

Preparamos una ensalada cardiosaludable que incluye brócoli, aguacate y nueces, una receta nutritiva y fácil de preparar
24 de Octubre de 2014
Etiquetas,  ,  ,  
ensalada brocoli aguacate nueces

Ensalada de brócoli, aguacate y nueces, una receta saludable y sencilla de elaborar | Muyenforma.com

Después de conocer sus beneficios y propiedades nutritivas, a cualquiera le entran ganas de aprender a cocinar el brócoli o de averiguar para qué usarlo. Y es que se trata de una de las hortalizas más saludables y versátiles que encontrarás durante todo el año en el mercado. Se puede preparar al vapor, saltear o incluso comer crudo, manteniendo así todos sus valiosos nutrientes. Pero hay una gran diversidad de formas de disfrutar de esta preciada verdura: rebozado, con bechamel, gratinado, en sopas o cremas, como acompañamiento de cereales y legumbres, etc.

No faltan sugerencias prácticas y recetas sencillas que invitan a combinar el brócoli con otros muchos ingredientes para llevar a la mesa un plato sano, apetecible y también acorde a todos los bolsillos. Elige una pieza de brócoli que tenga un color verde intenso y los ramilletes compactos y sácale el mejor partido a este superalimento multiuso preparando una sabrosa ensalada con una base de aguacate y nueces, todo ello aderezado con una vinagreta cítrica.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de brócoli
  • 1 aguacate
  • 8 nueces peladas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón (o naranja)
  • 1 cucharada de mostaza
  • Pimienta negra molida
  • Sal (opcional)

Preparación

Limpia y corta los ramilletes de brócoli. Cuece las flores al vapor no más de 5 minutos para que queden en su punto, tiernas y crujientes. Pásalos por agua fría, consiguiendo así detener la cocción y atemperarlos.

Saltea las nueces en una sartén sin aceite hasta que se doren. Reserva. Pela y corta en cubos el aguacate y riégalo con unas gotas de zumo de limón, evitando así que se ponga negro o se oxide.

Ahora llega el turno de la vinagreta, la cual obtendremos mezclando el aceite de oliva, el zumo de limón, la mostaza y una pizca de sal y pimienta.

Ya por último, solo falta montar la ensalada colocando en un recipiente los ramilletes de brócoli cocido y los trozos de aguacate. Aliña la ensalada con la vinagreta cítrica y esparce las nueces picadas toscamente. ¡Listo!

Propiedades saludables

Esta apetitosa ensalada de brócoli, aguacate y nueces es ideal para servir de primer plato o entrante. Nutricionalmente hablando, se trata de un plato rico en vitaminas, minerales y grasas saludables.

El brócoli es anticancerígeno, rico en fibra y potasio y bajo en calorías, un superalimento que no deberías dejar de incluir en recetas tan saludables como esta. Las nueces, por su parte, aportan grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo. Y el aguacate, un manjar tropical, es muy energético y destaca por su aporte de antioxidantes, sustancias que neutralizan el avance de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

En Muy en forma | Ensalada de brócoli y Ensalada de aguacate

Un comentario
  1. Jesus Flores Rosado
    Publicado el 3 Enero, 2016 a las 17:38 | Enlace

    Exelente informacion para estar saludable. gracias

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.