Eliminar las estrías

Las estrías son unas desagradables y antiestéticas cicatrices que aparecen, entre otras causas, por cambios bruscos de peso o embarazo. Te contamos algunos remedios caseros para tratarlas
3 de septiembre de 2013
Etiquetas
eliminar estrias

Estrías, antiestéticas marcas que surgen a raíz del estiramiento de la piel | Natalia B.

Las estrías son unas cicatrices profundas que aparecen en forma de líneas sinuosas como consecuencia del rápido estiramiento de la piel. Generalmente, se localizan en el abdomen, glúteos, senos, caderas y muslos, y son muy comunes durante el embarazo y la pubertad, aunque el aumento o la disminución de peso repentino también puede dar origen a la aparición de estas antiestéticas marcas que se van tornando blanquecinas con el paso del tiempo.

Las estrías representan un auténtico calvario para gran parte de las mujeres que ven cumplido su deseo de ser mamás, aunque también pueden asociarse al uso prolongado de fármacos con cortisona y enfermedades hormonales como el síndrome de Cushing.

No existe ningún cuidado específico para estas atrofias cutáneas que se observan a través de la epidermis, pero sí recetas caseras para prevenir y eliminar las estrías sin invertir dinero en costosos tratamientos quirúrgicos y láser. Aunque es muy difícil que las marcas desaparezcan totalmente, te daremos algunos consejos que pueden ayudar a disminuir, mejorar o disimular las estrías con productos 100% naturales y asequibles.

Remedios caseros

Dos de los ingredientes más recomendados son la rosa mosqueta y el aceite de almendras, los cuales favorecen el desvanecimiento de las estrías gravídicas, y conviene aplicar al menos una vez al día después de cada ducha.

Otro remedio casero para reducir las estrías consiste en utilizar a diario una crema elaborada con la pulpa de medio aguacate, una cuchara de limón y una de miel, realizando masajes circulares por las zonas afectadas. También podemos usar una pasta de zanahoria y dejar que actúe durante media hora en la piel hasta enjuagar con agua fría.

Emplear con regularidad e insistencia aloe vera antes de dormir es un buen recurso para frenar la formación de estrías y devolverle a la piel un aspecto rejuvenecido. Por otra parte, un buen bronceado puede disimular esas líneas que lucen más blancas que el tono de la piel, pero no olvides usar un protector solar antes de exponerte a la radiación ultravioleta.

En el mercado existen cremas y aceites ricos en vitamina E que funcionan de manera óptima y prometen resultados a corto plazo, que si bien, recalco, no borran definitivamente las estrías, sí ayudan a disminuirlas o a mejorar su apariencia.

En Muy en forma | Eliminar la piel de naranja

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.