Eliminar la piel de naranja

Eliminar la piel de naranja es fácil si practicas deporte y cuidas tu dieta. Caminar y realizar ejercicios aeróbicos ayuda a tonificar las piernas y a eliminar toxinas
24 de julio de 2013
eliminar piel naranja

Despídete de la celulitis y la piel de naranja con ejercicio y una alimentación saludable | Richard F.

“La única solución son las cremas anticelulíticas”, afirman algunas mujeres. “Yo lo he probado absolutamente todo y no consigo deshacerme de la piel de naranja”, exponen la mayoría. La temida celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupan al colectivo femenino, y también uno de los más odiados. Hay varias cosas que puedes hacer para ganar la batalla contra la piel de naranja, pero antes debes comprender los motivos por los que la celulitis coloniza la piel, afectando sobre todo la zona de los glúteos, muslos y caderas.

La piel de naranja es fruto de la acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel, y se asocia a hábitos tan poco saludables como el sedentarismo, el estrés o el uso de prendas de vestir demasiado ajustadas, entre otros múltiples factores. Por supuesto, también las características genéticas y los cambios hormonales influyen.

Afortunadamente, podemos valernos de algunos “trucos” para eliminar la piel de naranja y volver a sentirnos atractivas luciendo minifaldas y shorts de moda.

Deporte

No te resignes a tener nódulos de grasa, agua y toxinas en las piernas, el abdomen o los brazos. Despídete de la celulitis a base de tenacidad. Practicando deporte, la piel de naranja no se apoderará de ti. Caminar media hora al día no cuesta nada y ayuda a ganar firmeza en las piernas. Con ejercicio aeróbico, correr o montar en bici, eliminarás toxinas, aunque también puedes apuntarte a clases colectivas de aeróbic, baile o aqualung. Además, si tu problema se agrava en los glúteos, puedes realizar ejercicios específicos para la zona.

Alimentación

¿Y qué pasa con la alimentación? Hay que beber agua en abundante cantidad, moderar el consumo de sal y de los alimentos que la contengan, ya que retiene líquidos, tomar fibra y evitar tanto las grasas como los azúcares. De ahora en adelante, nada de tomar dónuts o bollería industrial como desayuno y, a la hora de guisar los alimentos, se acabaron los fritos; es mejor decantarse por cocinarlos a la plancha, al vapor o directamente en el horno.

Tratamientos

También existen algunos productos y tratamientos para combatir la celulitis, desde cremas y geles con L-carnitina hasta parches y ampollas que contienen cafeína.

Otra de las soluciones para reducir la piel de naranja es realizar masajes linfáticos con movimientos lentos y leve presión. Resultaran más efectivos si se aplican aceites especiales que activan la circulación y ayudan a eliminar los líquidos y sustancias de desecho acumuladas.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.