Elaboran un chocolate más saludable sustituyendo parte de la grasa por zumo de frutas

18 de agosto de 2012
Etiquetas

chocolate saludable grasa

¿A quién no le tienta una tableta de chocolate? Veo que muy pocos habéis levantado la mano. Sucumbir a este placer en plena “operación bikini” es tirar por la borda todo el esfuerzo anterior. Sabemos que no todos los tipos de chocolate son recomendables para llevar una dieta sana, ya que en función de los ingredientes utilizados pueden ser más o menos nutritivos y calóricos. Saborear un delicioso chocolate sin remordimientos ni sentimiento de culpa alguno ya no parece imposible, gracias a la fórmula desarrollada por científicos británicos.

Investigadores de la Universidad de Warwick han conseguido crear un chocolate más saludable reemplazando parte de su grasa por zumo de frutas. La manteca de cacao y la leche que contiene el chocolate tradicional son elementos con alto contenido graso. Al sustituir la mitad de los lípidos por zumo de frutas se consigue reducir su carga calórica. Como resultado obtendríamos un chocolate mucho más sano, que no pasa factura a nuestra salud ni dispara los dígitos de la báscula.

Para elaborar el chocolate saludable han utilizado zumos de naranja y arándanos, los cuales le proporcionan un toque afrutado. Según señalan los expertos, “produce la misma sensación en la boca que el chocolate de siempre”. También existe la posibilidad de añadirle agua y ácido ascórbico, en lugar de zumo, para respetar al cien por cien el sabor. Gracias a los nuevos ingredientes aportaría menos grasas, menos calorías y más agua y vitamina C.

Si sabe a auténtico chocolate parece tener el éxito asegurado, ¿no crees? El equipo de investigación se habrá puesto hasta arriba de chocolate hasta dar con la tecla adecuada, intentando que mantenga una textura sedosa y se funda lentamente en el paladar. ¿Y cuándo encontraremos este vicio confesable en las tiendas? Tal y como ha declarado el doctor Stefan Bob, el responsable del proyecto, este “es sólo el punto de partida y el estudio abre la puerta a nuevas investigaciones”.

En un futuro, la industria alimentaria podría valerse de estas técnicas para fabricar chocolate bajo en grasas y que todos pudiéramos degustarlo sin temor al exceso de calorías. A mí me vendría estupendamente bien que pronto comercializaran el chocolate “libre de pecado”, porque soy incapaz de comerme tan sólo una onza. ¿Tú que opinas?

Visto en Europa Press
Fotografía | John Loo
En Muy en forma | Si quieres adelgazar desayuna pastel de chocolate y ¿Chocolate para adelgazar?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.