El té negro se relaciona con un menor riesgo de diabetes

Según investigaciones recientes, existe un vínculo directo entre el consumo de té negro y la tasa de diabetes tipo 2. Los países en los que el consumo de té negro es elevado registran una tasa inferior de diabetes
8 de diciembre de 2012
Etiquetas,  ,  
te negro diabetes

Té negro y diabetes, ¿relacionados? | Liikennevalo

Los amantes del té, en todas sus variedades, están más concienciados con la salud y parecen ser menos propensos a sufrir enfermedades crónicas. Investigaciones recientes sugerían que existe un vínculo entre el consumo regular de té negro y la diabetes. Un nuevo estudio confirma que las tasas de diabetes tipo 2 son más bajas en las regiones en las que se ingiere té negro en mayor proporción que en las que no se consume.

Dicho hallazgo se basa en la observación de los hábitos de consumo de té negro en cincuenta países de los cinco continentes y posterior comparación con las tasas de diabetes, cáncer, enfermedades infecciosas y cardiovasculares. Los resultados de los análisis estadísticos dictaminaban que la tasa de diabetes descendía en los países con mayor consumo de té negro. No se produjo asociación alguna con el resto de afecciones que fueron incluidas en el estudio.

Se tomaron datos del año 2009, siendo los ciudadanos de Irlanda los mayores consumidores de té negro a nivel mundial. De cerca le siguen Reino Unido y Turquía. Al otro de la balanza aparecen Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México como los territorios en los que el consumo de té negro es más bajo. Existen evidencias científicas de que los flavonoides complejos que contiene el té negro son beneficiosos para la salud.

No obstante, hay que tener en cuenta que la relación entre el consumo habitual de té negro y las tasas de diabetes tipo 2 no implica causalidad. Es decir, no se puede afirmar que el té negro sea el responsable directo del fenómeno, que reduzca la tasa de diabetes, pero sí que existe un vínculo entre ambos.

En Muy en forma | Entrenamiento con pesas para prevenir la diabetes

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.