El ejercicio más efectivo para combatir la flacidez de los brazos

Las flexiones de brazos con manos en triángulo son el mejor ejercicio para prevenir y eliminar la flacidez de los brazos
18 de septiembre de 2012
Etiquetas,  
flacidez brazos triceps

Flexiones de brazo, el mejor ejercicio para combatir la flacidez de los brazos | Trainlikeaspecialagent.com

Si hiciéramos un sondeo entre las mujeres para averiguar cuál es el área más problemática de su cuerpo, la parte que más cuesta tonificar, todas responderíamos al unísono: los tríceps. Durante décadas hemos tratado de encontrar una fórmula para reducir la flacidez en los brazos, probando infinidad de ejercicios que recomiendan los monitores o que vemos en revistas o programas de televisión.

Dada la creciente demanda de las féminas, el Consejo Americano de Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés) ha puesto respuesta a esta incógnita. Han llevado a cabo un estudio con 70 participantes femeninas para determinar cuál es el mejor ejercicio para combatir la flacidez en los brazos. A este grupo de mujeres le colocaron electrodos electromagnéticos en los tríceps mientras se entrenaban para conocer qué ejercicio producía más actividad muscular y favorecía, por tanto, la tonificación de la zona. Los resultados obtenidos reflejan que el ejercicio más efectivo para reducir la flacidez y fortalecer los brazos son las flexiones con manos en triángulo. Es decir, las flexiones en las que apoyamos las manos en el suelo formando esta figura geométrica.

Con este ejercicio conseguimos trabajar intensamente los brazos e incrementar la carga en la zona del tríceps, y también reducir la flacidez si se realiza de manera regular. Al no requerir equipamiento alguno no existen inconvenientes para realizar las flexiones en casa. Combinándolas con actividad aeróbica y una dieta sana y equilibrada lograremos resultados más visibles y satisfactorios.

El segundo puesto del ránking para plantarle cara a la flacidez y ganar tono muscular lo ocupan las patadas de tríceps y los dippings o fondos entre bancos o en paralelas. Por su parte, los ejercicios menos eficaces son las extensiones de tríceps verticales con mancuerna, las extensiones con polea y el press de banca.

Este ejercicio no tiene un efecto milagro, sólo es una arma más para ganar la batalla a la flacidez que tanto afecta a las mujeres. La constancia, la entrega y, sobre todo, la correcta ejecución del ejercicio son claves para luchar contra la pérdida de firmeza en los brazos.

En Muy en forma | ¿Cómo adelgazar los brazos?

Un comentario
  1. Syneron-Candela
    Publicado el 20 septiembre, 2012 a las 15:05 | Enlace

    El ejercicio es un complemento ideal para mantener los brazos tonificados, pero si queréis acabar de una vez por todas con la flacidez, os recomendamos que optéis por la medicina-estética. Existen tratamientos muy eficaces para eliminar la flacidez en los brazos sin necesidad de acudir a la cirugía. Por ejemplo, el tratamiento con VelaShape II. Un saludo y muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.