El deporte es el mejor medicamento contra el dolor de cabeza

Según un estudio, practicar deporte tres veces a la semana es tan eficaz para prevenir la migraña como los fármacos que se suscriben para su tratamiento
20 de noviembre de 2011
deporte dolor cabeza

Practicar deporte con regularidad te ayuda a evitar el dolor de cabeza | Naturalhomecures34

Los dolores de cabeza más habituales son de tipo tensional, aquellos que se producen por contracciones musculares. En ocasiones estas molestias tienen una causa bastante simple. No descansar el tiempo suficiente, trabajar durante demasiadas horas, omitir algunas comidas o tomar alcohol y drogas psicoactivas son factores que nos hacen más suceptibles a sufrir estos dolores. Como hemos visto, los motivos son muy variados y pueden ir desde el estrés hasta el agotamiento, afectando a cada persona en diferente medida. No suelen tener mayor repercusión, sin embargo en algunos casos y ante determinados síntomas requieren de medicación para prevenir su desarrollo.

En un estudio reciente de la Universidad de Gothenburg, en Suecia, publicado por National Center for Biotechnology Information, se evaluó a 91 pacientes que sufrían de migraña. Los resultados fueron tan reveladores que determinaron que el deporte es el mejor medicamento contra el dolor de cabeza. Las personas que presentaban esta sintomatología fueron divididas en tres grupos, a uno de ellos se le pidió que realizara ejercicio físico durante 40 minutos tres veces a la semana; el otro haría ejercicios de relajación y al último grupo se le suministró un fármaco conocido como topiramato, que se prescribe para prevenir el dolor de cabeza.

Después de seis meses analizando la capacidad aeróbica y la calidad de vida de los pacientes, se observó que los episodios de migraña disminuyeron por igual en los tres casos, lo cual indicaba que el ejercicio físico es tan eficaz como algunos fármacos utilizados para prevenir migrañas. Al llegar a esta conclusión es posible afirmar, teniendo en cuenta que no tiene coste alguno, que la actividad física es un excelente remedio para combatir el dolor de cabeza.

Además evitaría el gasto adicional en medicamentos y los efectos adversos más frecuentes que podrían causar fármacos como el topiramato, desde confusión, somnolencia y fatiga hasta problemas de memoria. Este estudio demuestra una vez más que el deporte tiene innumerables beneficios para nuestra salud, mejorando notablemente el tratamiento de algunas enfermedades y la calidad de vida de las personas.

En Muy en forma | Migraña y alimentación

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.