El consumo de bebidas alcohólicas a diario aporta unas 100 calorías extra

Según un estudio reciente, un estadounidense en edad adulta toma unas 100 calorías de promedio a diario con la cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas que acompañan a la comida
2 de enero de 2013
Etiquetas,  ,  

bebidas alcoholicas calorias

Interesantes los datos que conocemos a través de un estudio publicado en la revista NCHS Data Brief, según el cual un estadounidense adulto toma alrededor de 100 calorías de promedio diariamente con el vino, la cerveza y otras bebidas alcohólicas que acompañan a la comida. En base a dicha investigación, el 30% de los hombres y el 18% de las mujeres de 20 años de edad en adelante consume algún tipo de bebida alcohólica a diario. Con lo cual, estarían tomando calorías de más sin darse cuenta.

El consumo diario de bebidas alcohólicas favorece el aumento de peso a largo plazo. Aunque lo habitual sea no tomar alcohol a diario, los autores del estudio quieren advertir que las calorías que derivan de las bebidas con alcohol también cuentan para cualquier adulto. De hecho, la mayoría de los participantes sólo tomaban alcohol de manera ocasional. Por ejemplo, una cerveza aporta unas 150 calorías, casi la misma cantidad que un refresco azucarado.

Como en otros casos, los excesos pasan factura. El consumo moderado de alcohol tiene cabida en una dieta sana y se relaciona con efectos saludables. En cambio, si traspasamos los límites y no vamos con cierta precaución, puede resultar perjudicial y conducir al sobrepeso. Si a las comidas con alto contenido calórico, que, en muchos casos, esconden toneladas de azúcar o grasas, le sumamos las calorías de las bebidas alcohólicas, cero ejercicio físico y hábitos tan nocivos como el tabaquismo obtenemos la receta de la obesidad y otras enfermedades asociadas.

No pasa nada por tomarse una cerveza o un vino con la comida, pero si nos concedemos ese capricho tendremos que renunciar a otros. Es decir, evitaremos tomar de postre un trozo de tarta, un dónut glaseado o un café bien cargado de azúcar, y más si luego no tenemos ni la más mínima intención de quemar esas calorías extra moviendo los michelines.

Más información | NCHS Data Brief
Visto en Salud Univision
Fotografía | willia4
En Muy en forma | ¿Qué cantidad de alcohol puedo beber a diario?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.