» » » El café verde es eficaz para adelgazar, siempre que lo combines con dieta y ejercicio

El café verde es eficaz para adelgazar, siempre que lo combines con dieta y ejercicio

  • ◙  Un estudio demuestra que los granos de café verde ayudan a adelgazar
  • ◙  Sus efectos se deben al ácido clorogénico, presente en los granos de café sin tostar

3 de abril de 2012
Etiquetas,  
cafe verde adelgazar

Café verde, bueno para adelgazar | Vinicius F.

Los que quieren despedirse de los “michelines”, o siguen dietas muy rigurosas, han de tener una larga lista de alimentos clave: aquellos que favorecen o tienen supuestos beneficios para acelerar la pérdida de peso. A partir de ahora podrán incluir el grano de café verde, ya que, según un estudio norteamericano, su consumo sería eficaz para adelgazar, aunque con ciertos matices, es decir, siempre que sigamos una dieta saludable y practiquemos ejercicio físico de manera regular.

A dicho estudio se sometieron un total de 16 personas con sobrepeso u obesas, con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años. Al grupo se le suministró cápsulas de extracto de café verde durante unas 22 semanas, alternando entre dosis bajas y otras más elevadas. Durante este tiempo se hizo un control exhaustivo de su dieta y de la actividad física que realizaron durante el período. Otros ensayos ya habían constatado que el consumo de extracto de café verde contribuye a la pérdida de peso. No obstante, esta era la primera vez que se utilizaban cantidades más altas y en distintas dosis.

Veamos cuáles fueron los resultados: durante los más de cinco meses de estudio, los sujetos perdieron un 10% de su peso corporal, un promedio de 8 kilogramos, y se observó una reducción del 16% de la grasa corporal. En palabras del propio director del ensayo, Joe Vinson, “las cápsulas de placebo o extracto de café verde, en combinación con una dieta baja grasas y la práctica de ejercicio físico, puede considerarse un método eficaz, asequible y seguro para adelgazar“.

Pero ¿qué elemento sería el responsable de sus propiedades beneficiosas? El investigador de la Universidad de Scranton atribuye sus efectos a una sustancia denominada ácido clorogénico, que contienen los granos de café sin tostar. Si los granos de café se tuestan, para darle su sabor, perfume y color característico, el ácido clorogénico se rompería. Por ello, los granos de café verde tienen un sabor ligeramente amargo y apenas desprenden aroma.

En Muy en forma | Té verde para adelgazar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario
  1. mar
    Publicado el 9 agosto, 2014 a las 02:37 | Enlace

    Dónde podría comprar café verde? Gracias.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.