El bimi, una superhortaliza más anticancerígena que el brócoli

El bimi es un híbrido entre la col china y el brócoli. Contiene gran cantidad de compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio
6 de enero de 2013
Etiquetas,  ,  
bimi

El bimi, aliado en la lucha contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer | GeoBlogs

En diversas ocasiones, hemos hablado de que los brotes de brócoli contienen vitaminas, flavonoides y otros compuestos fitoquímicos que actúan eficazmente contra enfermedades neurogenerativas y cardiovasculares, y que además poseen efectos beneficiosos para combatir varios tipos de cáncer. Sin embargo, existe una variedad de brócoli todavía mejor: el bimi, tanderstem o bellaverde. Se trata de un híbrido entre el brócoli y la col verde china que, a pesar de que se cultiva en Murcia, apenas se comercializa en España.

Investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y del Instituto de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Cartagena determinan cómo potenciar los compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio en el denominado bimi. Para los que aún no conozcan esta hortaliza, cuenta con un florete similar al brócoli y un tallo tierno como el de los espárragos. Tiene un sabor más dulce y suave que el del brécol, por lo que es perfecto para ser consumido tanto en crudo como cocinado.

Propiedades del bimi

El bimi destaca por su capacidad para prevenir enfermedades cardiovasculares y la formación de cataratas. Si lo comparamos con otras hortalizas como el propio brócoli, la coliflor y la col, el blimi reporta una mayor absorción de ciertos compuestos anticancerígenos entre las personas que participaron en el estudio. La tesis también contempla el aprovechamiento de los nutrientes del bimi, que no son pocos.

Además de ser rica en minerales y vitaminas, esta nueva hortaliza dispone de múltiples nutrientes esenciales para nuestra salud. Entre ellos podemos citar los siguientes: calcio, fibra, proteínas y ácidos grasos como el a-linoléico.

Resulta paradójico que hasta ahora no hallamos tenido noticias de las propiedades beneficiosas del bimi ni que se consuma de manera habitual, siendo que se cultiva en nuestras propias fronteras.

En Muy en forma | Tomate, zanahoria y brócoli, los alimentos anticancerígenos más poderosos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.