Ejercicios para el abdomen

Para conseguir unos abdominales marcados no basta con dedicarle horas a los ejercicios de tonificación específicos para el abdomen. Lo ideal es combinarlos con trabajo aeróbico y una dieta que incluya todos los nutrientes necesarios para obtener energía
5 de abril de 2013
Etiquetas
ejercicios abdomen

Combinando ejercicios de tonificación con aeróbicos conseguiremos un abdomen marcado | Yuan2003

¿Cuántos de vosotros deseáis lucir un vientre plano y sin michelines? ¿Notas que tu abdomen necesita una puesta a punto de cara al verano? Entonces no esperes más para fortalecerlo y eliminar la grasa que se acumula en la tripa y que no desaparece solo con hacer dieta. No te hablo de unos abdominales perfectos, ni de la famosa tableta de chocolate que nos hace perder la cordura. Los milagros no existen, así que no te dejes influenciar por dietas extremas o sistemas de entrenamiento que prometen eliminar la grasa abdominal aplicando la ley del mínimo esfuerzo.

De nada sirve machacarse en el gimnasio una vez por semana. Lo que cuenta es el trabajo diario y constante. Que nadie piense que logrará quemar la grasa exterior matándose a hacer abdominales sin complementarlos con ejercicios aeróbicos y dieta sana. En lo que respecta al entrenamiento físico, los ejercicios abdominales nos ayudarán a fortalecer y marcar los músculos de la zona y ponerle freno a esa barriguita que delata la buena vida que nos damos.

Además de trabajar los abdominales, hay que practicar ejercicio aeróbico y cuidar la dieta

Para tener unos abdominales “en forma”, echaremos mano de un elemento que encontramos en cualquier gimnasio y que todo entrenador personal utiliza, una pica o un listón de madera. Si entrenas en casa, puede servirte un simple palo de escoba. Haremos giros para tonificar los abdominales oblicuos, manteniendo la cadera inmóvil y las rodillas ligeramente flexionadas. Es muy importante que solo gires con suavidad el tronco para mover la cintura escapular.

El siguiente ejercicio que te proponemos es algo más intenso. Consiste en realizar inclinaciones laterales de tronco con la pica o barra de madera detrás de los hombros, a la altura de la nuca. Nos colocaremos de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Partiendo de esta posición, inclinaremos el tronco alternativamente hacia ambos lados del cuerpo.

Siguiendo estas y otras combinaciones básicas de ejercicios, incluyendo elementos como el fitball, empezarás a notar resultados.

Recuerda que es fundamental fortalecer los lumbares y dedicarle un mínimo de 35 minutos, un par de veces por semana, al trabajo aeróbico.

En Muy en forma | Consejos para marcar los abdominales

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.