Ejercicios para adelgazar en casa

Te proponemos una tabla de ejercicios que, combinados con el entrenamiento aeróbico, te ayudarán a perder peso y a adelgazar desde casa y a sentirte más atractivo
8 de enero de 2014
Etiquetas,  
ejercicios adelgazar casa

Convierte tu casa en un gimnasio, adelgaza y ahorra tiempo y dinero | Mr.T

La primera idea que se nos ocurre para ganarle la batalla a los kilos de más y lucir una figura envidiable es apuntarnos a un gimnasio, pero ni todo el mundo tiene uno cerca ni dispone de los recursos económicos necesarios para hacer frente al pago de la cuota mensual, por no hablar de la disponibilidad para adaptarse a los horarios de las clases colectivas.

Nadie pone en duda que el gimnasio sea el mejor lugar para entrenar y mantener el cuerpo en forma, pero hay una alternativa más económica y cómoda: hacer ejercicio en casa. Ejercitarse cerca del sofá y la televisión requiere disciplina y fuerza de voluntad, pero apenas va a quitarte tiempo y dinero. Una vez que consigas establecer una rutina, podrás trasladarla a cualquier otro lugar en el que te encuentres, ya sea una habitación de hotel o el parque por el que acostumbras pasear.

Actívate y empieza a poner en práctica la tabla de ejercicios que te proponemos para perder peso y adelgazar en casa y tonificar los músculos.

Tabla de ejercicios

Para montar tu propio gimnasio casero basta con que cuentes con un espacio amplio en el que puedas estirar bien las piernas, una colchoneta y la vestimenta adecuada para hacer ejercicio. También deberías disponer de unas mancuernas y, si fuera posible, una barra para hacer dominadas. ¿Estás preparado?

Quemar calorías y reducir el exceso de peso van de la mano de la práctica de ejercicio aeróbico, como correr de forma estática o elevar las rodillas al pecho y los talones a los glúteos durante varios minutos a una intensidad moderada. Otras posibles opciones serían pedalear en un bicicleta estática, saltar a la comba y subir y bajar escaleras.

Lo ideal es combinar el entrenamiento aeróbico con ejercicios de tonificación que impliquen a todos los grupos musculares. El inicio de este programa de entrenamiento para perder peso ha de ser gradual y tú constante a la hora de llevarlo a cabo. Al comienzo, procura descansar un par de minutos entre cada serie para no sobrecargar los músculos y sufrir agujetas.

Tras los aeróbicos, haz de dos a tres series de entre diez y quince repeticiones en cada una de los siguientes ejercicios, en el orden que prefieras: sentadillas, flexiones, zancadas, fondos de tríceps, elevaciones laterales de brazos, dominadas y abdominales.

Por ejemplo, una tabla de ejercicios podría ser la siguiente:

  • 2-3 series de 10 repeticiones de flexiones de brazos
  • 2-3 series de 20 repeticiones de abdominales
  • 2-3 series de 10 repeticiones con cada brazo de curl de bíceps con mancuerna
  • 2-3 series de 8 repeticiones de dominadas en barra
  • 2-3 series de 15 repeticiones de sentadillas
  • 20-30 minutos de cardio (correr, bicicleta estática o elíptica…)

Después de completar tu rutina de entrenamiento, no olvides los estiramientos para acabar la sesión relajado y prevenir lesiones. Pronto notarás que pierdes peso y grasa y que la ropa te queda un mucho más holgada.

Recuerda que para adelgazar también hay que prestarle atención a la dieta, al descanso, a hidratarse correctamente y a enfrentarse al difícil reto de mantener la motivación por entrenar.

En Muy en forma | Adelgazar y quemar calorías sin ir al gimnasio

Un comentario
  1. Loblondo
    Publicado el 25 noviembre, 2014 a las 02:45 | Enlace

    Que hago para mejorara mi digestión y perderle el hito a los dulces y carbohidratos además quisiera saber que es mejor para adelgazar spinning o trotar?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.