Ejercicios de abdominales básicos y pautas para su ejecución

Ejercicios de abdominales básicos, pautas y consejos para ejecutarlos a la perfección y conseguir tonificar tu abdomen y ponerte en forma
2 de Octubre de 2011
Etiquetas
ejercicio abdominales

A la hora de realizar abdominales es muy importante prestar atención a la postura | Sportsandsocial

Si llevas tiempo esforzándote por conseguir unos abdominales de ensueño pero aún no ves reflejados los resultados, quizás estés cometiendo algunos errores en su ejecución. No te desanimes, porque en Muy en forma te mostraremos cómo realizar ejercicios de abdominales básicos y te daremos algunas pautas para alcanzar tu meta: lucir un vientre plano y tonificado.

Todos llevamos dentro unos abdominales perfectos; la clave está en saber potenciarlos e incluirlos en nuestra rutina de entrenamiento anaeróbico. Desafortunadamente, ningún objetivo se consigue sin esfuerzo y dedicación, por lo que hay que dejar a un lado la vida sedentaria y romper el mito de que es posible tener un abdomen perfecto sin prestar atención a la alimentación. Sería absurdo creer que eliminaremos la grasa abdominal en cuestión de días, pero podemos afirmar que, paso a paso, construiremos los cimientos del éxito.

La postura

Debemos asegurarnos de trabajar los abdominales siguiendo la postura adecuada. En primer lugar, nos colocaremos en posición decúbito supino, es decir, tumbados boca arriba, estiraremos los brazos a lo largo del cuerpo y colocaremos las extremidades en contacto con el suelo, flexionando las rodillas. A continuación, contraeremos los músculos del estómago y levantaremos despacio el torso, sin tomar impulso.

Es importante matizar que debe ser el abdomen el que realice la elevación y no el tren superior, evitando movimientos bruscos que posteriormente pueden provocar molestias lumbares.

Número de repeticiones

Este tipo de ejercicios están dirigido a personas que se inician en el ejercicio físico, por lo que tendremos que empezar con series cortas e ir incrementándolas progresivamente. La calidad es más importante que la cantidad, resulta más efectivo hacer un menor número de abdominales y ejecutarlos a la perfección que proponerse entrar en el guinness de los récords.

Las repeticiones dependen en gran medida de la condición física, no existe ninguna norma, pero generalmente es aconsejable realizar unas cuatro o cinco series por ejercicio, que incluyan de 10 a 20 repeticiones. La paciencia es la madre de todas las virtudes, por lo que el entrenamiento en ningún caso debe convertirse en una obsesión, son necesarios períodos de descanso de unos 60 segundos entre las repeticiones para recuperarnos y pasar a la siguiente serie.

En Muy en forma | Abdominales hipopresivos e isométricos: diferencias y beneficios

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.