Ejercicios contra la celulitis

Para eliminar la celulitis es imprescindible ponerse en forma con una rutina especifica de ejercicios: sentadillas, elevaciones de rodilla, patadas laterales, etc.
28 de julio de 2013
Etiquetas
celulitis ejercicios

Fortalece muslos y glúteos para combatir la antiestética celulitis | Lululemon A.

La celulitis supone una pesada carga estética para un alto porcentaje de mujeres, sobre todo durante la temporada estival. En verano emprendemos la búsqueda de un método eficaz para mantener a raya la celulitis y recuperar el tono muscular.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la clave para despedirse de la piel de naranja está en llevar una vida saludable. Además de cuidar la alimentación, beber mucha agua y usar algún producto de apoyo para obtener mejores resultados, hay que darle “caña” al body.

Con cualquier actividad aeróbica (correr, montar en bicicleta o nadar) quemaremos grasa y los músculos se verán menos flácidos. También es necesario poner en práctica una rutina específica de ejercicios para combatir la celulitis que coloniza la zona de los muslos, la cintura y los glúteos.

A continuación, te mostramos algunos ejercicios que cualquiera puede hacer en casa o en el hotel en el que se hospeda durante las vacaciones, sin máquinas ni equipamiento alguno.

Sentadillas

Empezaremos a trabajar los músculos del tren inferior con las clásicas sentadillas, asegurando una correcta alineación corporal. Haz tres series de 10-15 repeticiones y ve aumentando el número gradualmente.

Elevaciones de rodilla

Con las elevaciones de rodilla quemarás calorías a la vez que tonificas las piernas. Túmbate de lado en el suelo sobre una colchoneta o alfombra, apoyando la cabeza en el brazo. Flexiona una de las piernas para que te sirva de apoyo, aprieta el abdomen y da patadas laterales y de frente.

Medio puente de yoga

Para endurecer y ganar fuerza en muslos y glúteos, te recomendamos una variante del medio puente de yoga que consiste en la elevación del tronco y la pierna simultáneamente. Este ejercicio no solo sirve para fortalecer los muslos, también ayuda a poner los abdominales en forma.

Sumando una pizca de constancia y paciencia a los buenos hábitos alimenticios, decir adiós a la celulitis y a la piel de naranja no es una batalla perdida.

En Muy en forma | Ejercicios para lucir unos glúteos firmes y libres de celulitis

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.