EatThisMuch, una guía nutricional para perder peso o ganar músculo

21 de agosto de 2012

EatThisMuch perder peso ganar músculo

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y parece que ya toca pensar en la temida “vuelta al cole”. Después de pasarnos por alto la dieta y picotear lo que nos apetece a deshoras, resurge de sus cenizas la preocupación por recuperar la figura de manera saludable. ¿Tenemos que pasarnos la vida a dieta? Por supuesto que no, pero tampoco vamos a dejar que se acumulen los kilos un verano tras otro. No es sólo por una cuestión puramente estética, sino también por salud. El exceso de peso, asociado al sedentarismo, duplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

No hay fórmulas infalibles ni dioses a los que encomendarse para perder peso y ganar salud. No me canso de repetir que el único truco efectivo para adelgazar es sumarle a una dieta sana y equilibrada una buena ración de ejercicio físico. El tema de las calorías no tiene mayor ciencia; si consumes más de lo que tu cuerpo necesita acabarás cogiendo peso, y si el aporte calórico es inferior a tus necesidades lo perderás. Evita caer en el error de comer menos para quitarte esos kilos de encima, es mucho más fácil consumir las calorías que te corresponden y empezar a darle caña a las zapatillas deportivas.

Para ello, puedes recurrir a aplicaciones online como EatThisMuch. ¿En qué puede ayudarme esta herramienta web? Pues básicamente a controlar el peso corporal y mejorar la calidad final de tu dieta. EatThisMuch hará un cálculo exhaustivo de las calorías que debes ingerir para alcanzar el objetivo deseado. Esta web sirve como guía práctica para estimar tus requerimientos nutricionales en función de si quieres perder peso o ganar músculo.

También ofrece sugerencias de recetas y platos dependiendo del número de calorías a consumir, pudiendo filtrarlas por ingredientes, tiempo de preparación y tiempo de cocción. Las necesidades de cada persona son diferentes, por lo que, para realizar el cálculo calórico, hemos de introducir parámetros como el sexo, la edad, la estatura, el porcentaje de grasa corporal y el nivel de actividad diaria.

Una vez que insertes estos datos, EatThisMuch te mostrará un completo informe con las proteínas, los carbohidratos y las grasas que estarás consumiendo a diario. Viene francamente bien para planificar el menú diario, no pasarse de la raya y recuperar los buenos hábitos alimenticios tras los excesos estivales.

¿El inconveniente? Está disponible, exclusivamente, en inglés.

Más información | EatThisMuch
En Muy en forma | Swole, la aplicación ‘online’ que te ayuda a planificar la dieta

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.