Dukan propone 'premiar' en los exámenes a los jóvenes que consigan adelgazar

Pierre Dukan, conocido por ser el creador de la controvertida dieta Dukan, ha hecho una serie de recomendaciones a los altos cargos franceses para combatir la obesidad infantil
7 de enero de 2012
dieta dukan estudiantes notas

Pierre Dukan propone premiar en los exámenes a los jóvenes que consigan bajar de peso | Universidad de Navarra

No se trata de un bulo ni de una broma de mal gusto, aunque el titular con el que abrimos la noticia dé pie a pensarlo. Lo cierto es que el nutricionista francés, Pierre Dukan, creador de la popular dieta Dukan, ha demostrado que estaría dispuesto a tomar cualquier tipo medida con tal de contribuir a adelgazar.

El señor Dukan vuelve a la carga con una de sus disparatadas ocurrencias. Seguro que pronto encontraremos en los kioskos de prensa de todo el país su futuro libro: Las ideas absurdas de Pierre Dukan. Esta vez propone calificar, con una nota más elevada, a los escolares que mantengan su índice de masa corporal (IMC) dentro de los intervalos considerados saludables.

El nuevo gurú de las dietas proteicas tiene en mente que los alumnos puedan elegir la opción conocida como “peso ideal”. De modo que si consiguieran mantenerse dentro del IMC, serían premiados con una mejor puntuación en los exámenes de bachillerato. Incluso llega a plantear que los estudiantes, que tuvieran sobrepeso al inicio, podrían obtener el doble de puntos siempre y cuando adelgazaran durante ese período y se situaran dentro del IMC óptimo (que está entre 18 y 25).

Este plan para combatir la obesidad infantil está recogido en una carta que el galo habría hecho llegar a los 16 candidatos a la Presidencia francesa. Pero no es la única recomendación que da el autor del método Dukan, ya que el escrito incluiría hasta 119 sugerencias más para evitar el sobrepeso. Según el doctor, todas estas propuestas motivarían a los chavales a tomar cartas en el asunto.

Otra de sus proposiciones es la creación de un restaurante fast-food que sirviera menús más nutritivos que el habitual combo hamburguesa+patatas fritas. Sabemos que hace poco tiempo, el nutricionista sugirió a los directivos de McDonald’s Francia la incorporación de una hamburguesa más saludable. Una especie de “Big Mac-Dukan” elaborada con pan de avena y carnes magras, en sustitución del pan blanco y la carne roja.

Nos preguntamos qué será lo siguiente: ¿quizás una “cajita feliz” que obsequie a los adultos con un mes gratuito de coaching Dukan?

En Muy en forma | Dieta Dukan: ¿éxito o fracaso a largo plazo?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.