Drinking Mirror: ¿cuál será mi aspecto si continúo consumiendo alcohol desmedidamente?

Drinking Mirror es una aplicación móvil desarrollada por el Departamento de Salud de Escocia para concienciar a la población de los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol sobre el organismo, tanto a nivel estético como en lo referente a la salud del consumidor
27 de febrero de 2013
Drinking Mirror alcohol

Capturas de la aplicación Drinking Mirror en su versión para iOS

Los excesos, más tarde o más temprano, acaban pasando factura. Cuando abusas de alimentos ricos en azúcares y en grasas tu cuerpo lo nota, y la báscula confirma que superas con creces el peso ideal para tu altura y edad. Si fumas, tienes más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Son las consecuencias de aferrarse a hábitos nocivos en lugar de adoptar un estilo de vida saludable.

El consumo desmedido de bebidas alcohólicas no sólo altera la conducta e influye negativamente en el comportamiento, también afecta a nuestra imagen personal. Acudir frecuentemente a un bar para relajarte o desconectar del estrés laboral puede parece algo inofensivo, pero acaba causando daños irreversibles en la apariencia estética. La realidad es que el alcohol nos echa años encima y acelera el proceso de envejecimiento.

¿Cuál sería tu aspecto si nunca hubieras tomado un trago tras otro de alcohol? Drinking Mirror es el espejo en el que puedes mirarte para hacerte una idea de cuál será tu futuro aspecto si sigues consumiendo alcohol. El Departamento de Salud de Escocia busca concienciar a la población de este peligro tan prevalente en la sociedad actual con la app Drinking Mirror, la cual refleja cómo seremos dentro de 10 años de continuar tomando bebidas alcohólicas de manera habitual.

La aplicación Drinking Mirror está disponible gratuitamente para las plataformas iOS y Android. Una vez que la descargues, bastará con que selecciones una de tus fotografías e introduzcas la cantidad de alcohol que consumes durante la semana para conocer los resultados. Unos cuantos kilos de más, rojeces en la piel, arrugas marcadas… Al cabo de unos minutos, Drinking Mirror nos permitirá ver cómo seremos físicamente dentro de una década.

Si hacemos todo lo posible por tener una salud envidiable, pasando por dietas y ejercicio regular para mejorar nuestro físico, ¿para qué echar por la borda todo ese esfuerzo con copas y copas de más?

Más información | Drinking Smarter
En Muy en forma | ¿Qué cantidad de alcohol puedo beber a diario?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.