Dr. Dukan: "Las personas obesas son enfermos mentales"

Pierre Dukan vuelve a verter comentarios poco acertados sobre un tema tan preocupante como la obesidad. En esta ocasión, compara a las personas obesas con los enfermos mentales
23 de agosto de 2012

Dr. Dukan personas obesas enfermos mentales

El Dr. Dukan vuelve a salir a la palestra con unas polémicas declaraciones al diario británico The Telegraph. Lejos de arrugarse o de estremecerse por estar “bajo sospecha”, el doctor milagro dispara otro dardo envenenado sobre un tema tan espinoso como la obesidad. Sus detractores lo observan minuciosamente con la lupa de la desconfianza por el presunto éxito de su método de coaching para adelgazar.

No es la primera vez que l’enfant terrible suelta una de sus perlas a la ligera y se despide “a la francesa”. Recordemos que desde que el origen de la dieta Dukan no se han dejado de suceder los dimes y diretes sobre las llamadas dietas hiperproteicas. Tiempo atrás fuimos testigos de su descabellada propuesta de premiar la pérdida de peso en el bachillerato. Pero parece que el afán de protagonismo de Pierre Dukan y el voraz apetito de acaparar portadas en la prensa no tiene límites ni conoce fronteras.

El corresponsal médico Stephen Adams recoge las controvertidas declaraciones del nutricionista francés, palabras que abordaremos una a una acto seguido. El creador de la famosa dieta que lleva su nombre sostiene que “la obesidad es un problema mental”. Según él, nunca ha conocido a una persona obesa que se sienta mentalmente sana. Primer comentario despectivo a la vista, que intenta enmascarar bajo el velo de la compasión.

Precisamente esto no es lo que se dice lanzarle un piropo a su club de fans y dukanianos sumisos. Después de abandonar el Colegio de Médicos de Francia y ser –¿duramente?– criticado por sus colegas de profesión, organismos nacionales e internacionales y asociaciones que velan por una dieta sana y equilibrada, se mantiene en sus trece haciendo oídos sordos a todo aquel que no alimenta su carácter visionario.

El imperio Dukan no puede irse al traste en plena época estival, por lo que el gurú continúa defendiendo a capa y espada la teoría de que su dieta es la mejor del mercado, la más saludable y la más ética. De estas afirmaciones deduzco que para Pierre nuestra salud es un juego de poderes, un negocio lucrativo, una fuente de ingresos rápida y productiva. Es una lástima que el Sr. Dukan tenga que recurrir a estas artimañas para defender un plan de adelgazamiento que chirría y suena a vientre plano-efecto rebote.

¿Y vosotros qué pensáis sobre estas declaraciones?

Visto en The Telegraph
En Muy en forma | Dieta Dukan: ¿éxito o fracaso a largo plazo?

Un comentario
  1. Thomass
    Publicado el 30 octubre, 2012 a las 14:18 | Enlace

    el señor dukan esta un poco trastornado, creer en su dieta es de gente con pocas luces

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.