Dos propuestas musicales para calentar motores y entrenar motivados

¿Necesitas energía extra cuando entrenas en el gimnasio? Enchúfate a nuestra lista de temazos musicales para entrenar motivado y tener combustible para rato
31 de marzo de 2013
Etiquetas,  
musica entrenar gimnasio

Entrenar con música que te motive es una sabia decisión | Dennis T.

No es la primera vez que me preguntan qué canciones escucho cuando salgo a correr o mientras entreno. La música es una de las grandes motivaciones de los aficionados al running, pero también uno de los recursos que favorecen el rendimiento y el desempeño deportivo en las salas de fitness.

A cualquiera que pisa un gimnasio por primera vez le entran unas ganas tremendas de devorar las máquinas cardiovasculares y las pesas al oír temazos energizantes y cañeros. Es como si la música fuese el motor de nuestros movimientos, el combustible que piden los músculos para sobrellevar el esfuerzo. ¿Pueden ser estos los motivos que nos lleva a pensar que la música tiene un cierto efecto ergogénico?

Rompemos la monotonía de escuchar siempre las mismas canciones y ampliamos tu repertorio musical con algunas propuestas que te vendrán de fábula cuando necesites energía extra en el gimnasio. Dale al play y prepárate para amenizar musicalmente hablando tus sesiones de entrenamiento.

En esta lista de éxitos para bodyrockers no podía faltar la canción ganadora del festival de Eurovisión 2012, Loreen. La cantante sueca consiguió contagiarnos con su euforia y cambiar el estado anímico de toda Europa. Automáticamente entramos en éxtasis al escuchar el pegadizo estribillo de Euphoria, un tema que nos transmite una fuerza casi sobrehumana.

También el prolífico David Guetta, en colaboración con Sia, logra activar nuestros circuitos con Titanium. ¿Sientes una inyección de adrenalina que dispara tu frecuencia cardíaca y te empuja a dejarte la piel en la multipower? Reinterpretando el mensaje de la canción: “Estamos hechos a prueba de balas, y nada nos hará caer”.

Periódicamente, iremos añadiendo temas de distintos géneros musicales para que las incorporéis a vuestros entrenamientos. Esperamos que la sección de comentarios eche humo con vuestras aportaciones para seguir sumando y tener una lista de reproducción amplia y variada. ¿Te animas a dejar los títulos de las canciones que te ponen las pilas? ¿Nos recomendáis música para echar el resto en la sala de musculación?

En Muy en forma | 5 canciones para correr ‘a tope’

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.