Dolor en la boca del estómago

El dolor en la boca del estómago puede deberse a distintas causas. Los nervios, el estrés y la ansiedad son algunos de los desencadenantes de las molestias estomacales, pero estas también pueden ser la consecuencia de alteraciones en el sistema digestivo. Enfermedades como la gastritis, el síndrome del colon irritable y las úlceras pueden generar dolor fuerte e intenso en la boca del estómago
26 de Agosto de 2015
Dolor en la boca del estómago

Fuerte, intenso, constante, punzante, con mucho dolor… así lo describen quienes padecen dolor en la boca del estómago | Christy M. (CC by 2.0, Flickr)

Al tratarse de un síntoma común en la población general, las visitas a los centros sanitarios por dolor en la boca de estómago son bastante frecuentes. En algún momento de nuestra vida todos hemos sufrido una desagradable sensación en el estómago que no constituye una enfermedad propiamente dicha, pero que puede ser la consecuencia de alguna anomalía del aparato digestivo.

En la mayoría de los casos, la aparición y el grado de intensidad del dolor de estómago dependen de la sensibilidad de cada persona. Son muchos los factores que pueden estar implicados en esa molestia o dolor fuerte, intenso y agudo a nivel de la boca del estómago que nos hace perder el apetito y nos produce náuseas e irritabilidad.

Causas y síntomas

El dolor en la boca del estómago suele asociarse a la ansiedad, el estrés y los nervios, los cuales se acumulan en nuestro “segundo cerebro” provocando acidez, flatulencia, cambios en los hábitos intestinales, etc.

Con frecuencia, la mala digestión o dispepsia, así como la ingesta de alimentos flatulentos, ocasionan presión o dolor punzante en la boca del estómago. También el tabaco, el alcohol, las comidas grasientas y las bebidas irritantes de la mucosa gástrica pueden causar las molestias descritas.

A menudo, comer muy rápido o de manera apresurada se traduce en dolor intenso y agudo en el estómago. Recuerda que para hacer una correcta digestión o evitar la indigestión es fundamental acostumbrarse a comer despacio y a masticar bien los alimentos.

Al tomar suplementos de hierro o potasio, analgésicos y antibióticos, entre otros fármacos, es habitual notar pesadez o dolor fuerte y constante en la boca del estómago. Asimismo, el reflujo gástrico, la úlcera, la diabetes, el síndrome del colon irritable, la obesidad y los cálculos biliares pueden manifestarse con dolor en la boca del estómago.

La sintomatología que acompaña al dolor de estómago dependerá de la causa. En líneas generales, los síntomas el dolor de estómago abarcan: distensión abdominal, vómitos, acidez, ardor, falta de apetito, sensación de plenitud, gases…

Tratamiento

Es necesario acudir a la consulta médica cuando se sufra dolor fuerte en la boca del estómago de manera habitual y sin ninguna explicación. Además de revisar el historial del paciente, el médico o especialista puede realizar exploraciones físicas y algunas pruebas (análisis de sangre, ecografías, endoscopia…) para descartar enfermedades del aparato digestivo.

El tratamiento convencional del dolor de estómago se basa tanto en la mejora de los hábitos alimenticios como en la administración de medicamentos que pongan solución a la causa del problema. La toma de antiácidos en combinación con una dieta adecuada que excluya las bebidas alcohólicas, el café, el picante y los alimentos muy grasos puede ayudar a combatir el dolor de estómago.

Remedios y consejos

Hay una serie de consejos que podemos poner en práctica para reducir los síntomas del dolor en la boca del estómago o prevenirlo. Además de incluir en la dieta alimentos que resultan especialmente adecuados para el dolor de estómago y evitar los que pueden perjudicar, se debe prestar atención a la frecuencia de las comidas y a las cantidades.

La recomendación es beber suficiente líquido y comer cinco veces al día en pequeña cantidad, procurando que la cena sea ligera y el desayuno y el almuerzo más copiosos. Para calmar el dolor de estómago se puede tomar una infusión de raíz de jengibre o una tisana de plantas como la manzanilla, el anís y la salvia.

62 Comentarios
  1. Gustavo
    Publicado el 9 Enero, 2016 a las 17:06 | Enlace

    bueno esperó una ayuda, hace 5 días estuve mal con indigestión me cayó algo mal, vomite todo durante la noche fue la peor noche, me posee con la sensación de hinchazón en el estómago y malestar de cuerpo, nunca antes me pago, pero desde ese día hasta hoy han pasado 5 días y no tengo cólicos no tengo apetito, estoy con dieta nada de guisos, nada de condimentos todo muy bien cuidado, PERO AÚN SIGO CON UN DOLOR INTENSO EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO QUE ME REGRESA DESPUÉS DE CADA 8 HORAS QUE ME PASA EL EFECTO DE LA PASTILLA QUE TOMÓ PARA LOS ESPASMOS DEL ARROJÓ, tome vactrin y plidan, me recetaron pastillas para el hígado y aún sigo con el dolor en la boca del estómago, me ayudaría mucho un posible diagnóstico, gracias

    • César
      Publicado el 3 Abril, 2017 a las 04:18 | Enlace

      Un cordial saludo, para comentarles mi caso; hace un par de días me me aflojó el estómago me daba dolores de estómago tipo retorsijón, y para completar me dio fiebre y nauseas y un para de vómitos. Averiguando en internet mi posible diagnóstico sea infección estomacal o gastroenteritis, pero bueno estuve mal así que me tomé una Bactrim y desde que estuve mal tenia que tomar agua, me tomaba de algunas hiervas; después de eso parece que me alivió un poco pero luego de haberla tomado empecé a tener dolor estomacal en la boca del estómago (valga la redundancia) pero no dolor agudo sino como si me hubieran dado un golpe, como si no pudiera respirar (pero solo el estómago,ya que he leído que en algunos caso les duele la espalda también) o como cuando corres mucho y te cansas y el pecho se te queda mal; algo así era mi molestia.
      Así que fui a la farmacia a consultar y me dijeron que era mi hígado y me recetaron un para de pastillas que después de tomarlas me aliviaron un poco, ahora estoy a la espera de los análisis que fue a hacerme en el hospital; pero estoy un poco mejor después comparto con Uds. cómo me fue.
      Un saludo y Bendiciones para todos, no debemos dejarnos vencer por estas dolencias, mucha oración y a hacerse los análisis del caso. Mucho cuidado con lo que comes.

  2. Vanessa Hurtado
    Publicado el 29 Enero, 2016 a las 04:05 | Enlace

    Amigo Gustavo cena y desayuna avena.

  3. Michel
    Publicado el 23 Febrero, 2016 a las 23:07 | Enlace

    Me duele la boca del estómago un dolor intenso , me causa hasta dolores fuertes en la espalda y me duele para respirar. Me ayudaría mucho que me puedo tomar o hacer . se los agradecería mucho .

  4. Walter
    Publicado el 12 Marzo, 2016 a las 02:19 | Enlace

    Me duele mucho la boca del estomago . Me hace doler la espalda y mucho . Ya hace 15 días que estoy así . Que puedo hacer .

  5. Gabriela
    Publicado el 31 Marzo, 2016 a las 03:07 | Enlace

    Hola a mi me paso lo mismo dolor intenso en la boca del estomago y espalda fui al medico y me inyectaron omeprazol y el dolor se me fue en el momento pero aun asi vuelve un poco despues del efecto y estoy con medicacion omeprazol pastillas por 15…

    • jesus
      Publicado el 23 Noviembre, 2016 a las 15:53 | Enlace

      debes solicitar a tu medico que te realice una ecografia abdominal completa para descartar posibles cálculos biliares o pancreatitis, y prueba de sangre para descartar la bacteria helicobater

  6. Karla
    Publicado el 19 Abril, 2016 a las 14:43 | Enlace

    Hola, yo ultimamente suelo sufrir crisis de ansiedad, siento un gas en la boca del estomago y se me pasa cuando eructo, pero luego vuelve, ¿Qué puedo hacer?

  7. Diana xiomara
    Publicado el 28 Abril, 2016 a las 20:29 | Enlace

    alguien me puede ayudar? yo me he sentido mal desde ase 8 meses. tengo unos dolores horribles en la misma boca del estomago. el dolor m viene a cualquier hora..sea mañana ,noche ,tarde. me empiesa bien despacito hasta que a las finales me termino revolcandome de dolor,sudo, me duel la espalda m dan ,gases ,vomitar y de ir al baño.escalofrios.. y solito m pasa pococ a poco y. despues quedo como si nada paso. pero esos dolores se m repiten tres veces por semana… ya.m fui al.medico y nada igualito sigo.

    • maritza
      Publicado el 14 Febrero, 2017 a las 21:38 | Enlace

      yo estoy sintiendo lo mismo que tu hace un rato me vino e dolor y aun no me pasa del todo

  8. Maria
    Publicado el 28 Abril, 2016 a las 21:16 | Enlace

    Hola, yo llevo unos meses con sensación de plenitud en el estómago, dolor boca,estómago y ardor q me sube q se me alivia cuando eructo. Mi médico me mando una pastilla de levogastrol y una de omeprazol, pero hay días q no.me funcionan.
    También sufro de TAG y este malestar en el estómago me genera mas ansiedad. Que puedo hacer??

  9. Elder
    Publicado el 5 Mayo, 2016 a las 13:48 | Enlace

    Hola yo también me duele la boca del estomago me da náuseas me duele la espalda desde hace más de un mes se me hace hacelera el corazón y dolores de cabeza y músculos

  10. Mia
    Publicado el 14 Mayo, 2016 a las 18:09 | Enlace

    El dolor en la. Boca del estomago que se Llega a sentir en la espalda A ser caaudado por una pancriatitis( inflamación del páncreas ) es necesario ir al médico y se determina meedianate examen de sangre y ecografías

  11. lucero
    Publicado el 15 Mayo, 2016 a las 04:47 | Enlace

    Para los que dicen todo eso y que les duele la espalda y el dolor inmenso en la boca del estomago chekense de la vesícula

  12. Miguel
    Publicado el 21 Mayo, 2016 a las 02:59 | Enlace

    Hola, me vino el dolor en la boca del estómago el 05/05 fue al médico me hice análisis y salió que tenía triglicéridos altos en 320 , me dio unas tabletas y bonagel , pero la anterior semana me paso el dolor, pero ayer otra vez me volvió a doler y hoy también, que podré tomar y que alimentación tendré que llevar??

  13. Jamileth M.
    Publicado el 23 Mayo, 2016 a las 14:10 | Enlace

    Woow asi mismo me ah dado ese dolor q horrible en la mera boca del estomago con dolor en la espalda fui a parar al hospital me prohibieron la grasa pikante todo lo q es citrico y yo de terca no pense q fuera tan serio y en la casa mi esposo iso una carne asada y pues me dio x comer en la noche me estaba muriendo del dolor de nuevo me resetaron unas pastillas q se llaman Ratinidine una media hora antes de comer y si eh sentido q me ah caido bien cero grasa estoy comiendo atun con apio le rayo un ajito pequeño y jugo de remolacha apio pepino manzana verde y el dolor ah parado

  14. flor
    Publicado el 24 Mayo, 2016 a las 02:10 | Enlace

    a mi me pasaba lo mismo dolor fuerte de boca del estomago y era gastriti el medico me mando milanta liquida una cucharada por las mañanas y otra por la noche y buena dieta extricta nada de cigarrillo ni mate ni grasas ni fritos ni salsas y nunca mas me volvio el dolor

  15. Rebeca
    Publicado el 6 Junio, 2016 a las 14:08 | Enlace

    Yo me di cuenta que cuando cargo mucho mi estomago sufro de estos malestares es terrible el dolor que se siente pero es x los alimentos que nos juega con los jugos gastricos .lo mejor es no comer tantos alimentos distintos .

  16. Mariana
    Publicado el 10 Junio, 2016 a las 19:09 | Enlace

    Hola que me recomiendan para aliviar este insoportable dolor en la boca del estómago q me hace doler hasta la espalda

  17. Antonio
    Publicado el 11 Junio, 2016 a las 00:56 | Enlace

    Comencé con un dolor en la boca del estomago despacio y fue creciendo hasta sentirme que sudo frío y me siento pálido, el dolor me duro unos 20 minutos y se fue. Al mes volví a sentir lo mismo. Tome algunos remedios caseros, cerveza en hayunas, por aquello de la vesícula, después un té de hepazote en hayunas por aquello de las amibas, y el mes pasado volvió a darme el dolor, han pasado 6 meses desde que me dio por primera vez y me ha dolido 4 veces. Iré a hacerme estudios la próxima semana esperando no sea nada grave.

  18. maria cristina
    Publicado el 24 Junio, 2016 a las 17:42 | Enlace

    me duele la boca de estomago y siento en la boca grasosa no tengo mucho apetito porque
    cuando como vomitando. cuando comí en la casa de tia y al regresar a mi casa me sentí mal y es misma noche esta vomitando todo lo que comido en tia desde me duele la boca de estomago y no puedo dormir bien me duele mucho e tomada pastilla dolor y no puede ir la baño

  19. Analia
    Publicado el 4 Julio, 2016 a las 04:19 | Enlace

    Hola yo hace un poco mas d un mes que me duele la boca del estomago y me calma un poco al eructar pero aveae al eructar me sube un asido como si fuera a vomitar, es todo los dias lo mismo si me agacho o al hacer algun movimientos que me opresione la pansa me duele mas o si me pongo nerviosa por algo Que puede ser?

  20. Sandra
    Publicado el 5 Julio, 2016 a las 14:50 | Enlace

    Al leer todos sus comentarios y que todos sufren de dolor estomago y con sintomas similares. Yo les recomiendo que vean a su medico o un GASTROENTEROLOGO. Pues yo al sufrir lo mismo hace 15 anos resulte en el hospital donde me dijeron que tenia piedras en la vesicula. Mis sintomas eran un horrible dolor en la boca del estomago que me trascuria hasta la espalda causando me difficultades para respirar y nauseas. Despues de mi sirugia el doc me advirtio “no mas cominda frita/grasosa y poco especias especialmente el chile”.
    Espero que esto les ayude un poco.

  21. emperatriz
    Publicado el 15 Julio, 2016 a las 06:44 | Enlace

    hace cuatro dias me esta dando dolores en la boca del estomago por las noches y en el dia como si nada la paso bien lo unico que me lo calma es el tramado. Me da hasta dolores de espalda que me recomiendan que hago.

  22. HECTOR ASTO
    Publicado el 18 Julio, 2016 a las 21:59 | Enlace

    Buenos dias, Quisiera saber a que se debe el dolor en la boca del estomago. pues hace dias me hize una limpieza del estomago con un purgante natural de hierbas, y al 2do y 3er dia me comenzo a doler la boca del estomago por las mañanas, luego el dolor es todo el dia. Quisera saber que puedo hacer ante esta circunstancia?
    Mil gracias por su atencion.

  23. nelson
    Publicado el 11 Agosto, 2016 a las 20:11 | Enlace

    hace unos dias comenze con dolor en la boca del estomago… pero junto a ese dolor siento lo mismo pero en mis dientes…. que sera?

  24. MERCEDES
    Publicado el 17 Agosto, 2016 a las 05:07 | Enlace

    Bueno, lei todos los comentarios. Casi siempre hay reflejos en la boca del estomago y son por otras causas, a mi me gusta todo lo que es remedios naturales, como me lo aconsejo mi Médico de Cabecera –hace 2 semanas empece con dolor en la espalda baja y en la Boca de Estómago con intensos dolores, Fui a mi Médico, me dieron análisis solo de Orina y una Escografia Directa Renovesical y cuando la Dra. me lo estaba haciendo, me dice ,ya no tenes la piedra que tenias en el Riñon y mira que era grande,y habrás pasado por dolores intensos y recordé que estuve tomando te y mates con rompe piedra (Arbol) Ahora el Dr me dijo que tengo que tomar Antibióticos, analgésicos (Diclofenac Potásico) y Pantoprasol,hasta que todo este bien.Igual trabajo todos los días y sigo adelantteeee,
    No se dejen vencer por los Dolores y pidan al Unico y Soberano Dios; Sanidad, ayuda y direccion y que seamos llenos de Bendiciones

  25. Vicente
    Publicado el 17 Agosto, 2016 a las 23:28 | Enlace

    Alguien me puede decir que puedo darle de tomar a mi mama ya me esta preocupando tiene casi el año y la he yebado a diferentes clinicas paticulares y no se la a quitado le duele mucho por ratos poco mas por la noches ya le hice analisis tras analisis y no sale nada solo lu unico que me falta es la endoscopia si alguien sabe algo porfabor que me pase el dato gracias hasta pronto.

  26. liz
    Publicado el 19 Agosto, 2016 a las 20:03 | Enlace

    hola temgo una semana kon dolor en la boca del estomago ya no se que tomar ni que comer para k ya no me duela ademas traigo diarrea me duel mucho mi pansita estoi tomando omeprazol pero pasa el efecto y vuelve el dolor algo que me recomienden ???

  27. Damaris
    Publicado el 20 Agosto, 2016 a las 03:47 | Enlace

    Hola yo estoy igual ya no soporto este dolor en la boca del estomago por fabor diganme que me puedo tomar se los agradeceria . Que dios los bendiga saludos .

  28. Cindystefany
    Publicado el 28 Agosto, 2016 a las 23:53 | Enlace

    Buenas tardes, llevo desde las 3 de la madrugada de hoy con dolores exageradamente fuertes en la boca del estómago, hace dos días me tomé un postday quisiera saber si se puede relacionar con esto. He tomado leche y omeprazol y nada me hace efecto, sigo con dolores muy muy fuertes. Ayudaaa

  29. Nick
    Publicado el 3 Septiembre, 2016 a las 06:55 | Enlace

    Hola,

    Lei casi todos los comentarios… Este dolor de estomago, en general no presenta un diagnostico preciso ( en varios casos) podría ser funcional o organico. En fin.. A mi me da de una forma tan dolorosa que no puedo estar de pie, quedo en posicion agachado sin siquiera poder hablar, es tan potente y intenso que quedo sudado y palido. Yo lo tengo hace 8 años, y si se atenua con comidas grasas, y alcohol. Yo tomo viadil y omeprazol, funciona pero otras veces poco.
    Ojala saliera un medicAmento que ataque el problema de raiz
    Saludos

  30. liz
    Publicado el 10 Septiembre, 2016 a las 04:44 | Enlace

    hola, los que dicen que les da dolor en la boca del estomago y se pasa para la espalda puede ser la vesicula lo digo por experiencia propia ami los medicos me decian que eran los riñones y me inyectaban medicamento para los riñones y aun asi el dolor no cesab me di cuenta porque yo sola fui a hacerme ecografia y resulto que era la vesicula chequense porque la vesicula si no es tratada puede ser fatal, saludos.

  31. Sebastián
    Publicado el 13 Septiembre, 2016 a las 04:30 | Enlace

    Hola
    Pzz necesito ayuda
    Tengo un dolor debajo de mi costilla izquierda a lado de la boca del estomago y me toco y siento como si me uviera echo un moreton y aveces tambien tengo gases y ese dolor me da cuando como algo
    No se si puedan ayudarme

  32. Nasha
    Publicado el 23 Septiembre, 2016 a las 12:49 | Enlace

    Me duele la boca del estomago siento tambien acidez me dan gases y todas las mañanas me levanto con sabor en la boca muy amargoso me ha dado diarriea tambien que tomare pastillas o te

  33. Magdalena
    Publicado el 4 Octubre, 2016 a las 08:25 | Enlace

    Hola quisiera saber que es lo que tengo me duele mucho la boca del estomago me arde no tan frecuente el dolor si persiste siento como si tuviera heridas el estomago parece que me raspa algo cuando como cereales que hago que debo tomar como curarme Ayúdame por favor estaré al tanto tu respuesta que dios te bendiga hasta pronto

  34. Jenny
    Publicado el 6 Octubre, 2016 a las 18:05 | Enlace

    Hola yo también todo esto alguien que quiera compartir sus experiencias.

  35. Daniela
    Publicado el 11 Octubre, 2016 a las 15:35 | Enlace

    Yo desde hace tiempo he venido sufriendo del estomago y sobre todo en la boca. Pero esto muchas veces es producto de comer a deshora o comer comida chatarra. Muchas veces se calma con té de manzanilla y comer sano. Ahora, cuando tengo estrés la verdad que es una pesadilla ese dolor. Muchas gracias por el artículo, muy buena información.

  36. cristian
    Publicado el 12 Octubre, 2016 a las 19:12 | Enlace

    les resumo mi historia
    empece con dolores abdominales me enviaron hacer una ecografia y exámenes de sangre los cuales salieron normales por lo que me dijo el medico que era colon irritable.
    Estuve como 3 meses igual con los dolores después como que empece a sentirme mejor pero tenia una pequeña molestia bajo la costilla derecha la cual fue subiendo en intensidad de dolor e hinchazón por lo cual volví al medico y le pedí hacer todos los exámenes que fueran necesario para descartar algo mas grave me hice lo siguientes examenes y los resultados fueron estos:
    – colondoscopia (normal)
    – tac abdominal (normal)
    – examenes de sangre (normal)
    – endoscopia (esofagitis grado 2)
    me prohibieron comer hartas cosas que yo creo que ya mas o menos todos saben y me recetaron pastillas (idon y ulcratex).

    resultado.
    – con todos los exámenes los nervios de no saber que tenia la dieta baje 10 kg
    sigo con los dolores y molestias estomacales
    y para variar ahora se me sumo un dolor de espalda que es como que me quemara en diferentes partes o a veces es una puntada.
    mas encima la gente me pasa diciendo que estas flaco no estarás enfermo y mas me bajoneo………… les dejo este comentario para que no crean que son los únicos.

    • Javier
      Publicado el 6 Marzo, 2017 a las 19:11 | Enlace

      Cristian:
      Estoy muy parecido a vos, hace como 5 meses con dolor en la boca del estomago, ydolores al rededor que me hagarra a la noche la espalda tambien.
      Empece con un dolor en la boca del estomago que a la semana me dijeron es gastritis, me dieron a tomar apatrix 30mg. despues de dos semanas y seguir igual me hicieron radiografia y ecografia, que me dio Normal, (entiendo que sin calculos). me seguia el dolor, la gastroenterologa me dijo lo tuyo es estres, sali de vacaciones y voles y me contas, sali de vacaciones, volvi y sigo con el dolor ahora me hicieron una TAC con contraste del abdomen y estoy a ala espera, agrego a todo esto que, baje como 15 kg. del poco apetito, durante el dia estoy bien de la espalda, pero cuando me acuesto tipo 6 am tengo un dolor inbancable en la columna zona dorsal, a la altura de la boca del estomago, que cuando me levanto a la hora se va el dolor, me hice 10 sesiones de fisioterapia, parecia que ayudaba, pero cuando termine las sesiones otra vez como si nada. y Como dice Cristian, no se si tuve estres laboral o no, creo que no, pero el estress y ansiedad que tengo ahora por saber que es lo que me pasa es altisimo.

  37. jose k
    Publicado el 12 Octubre, 2016 a las 21:22 | Enlace

    Tube el dolor fuerte en la boca del estomago y ahora se me quedo un dolor en la boca del estomago que ahora no puedo hacer mucho esfuerzo y ya son 3 dias con esto, que puedo hacer?

  38. roberto
    Publicado el 17 Octubre, 2016 a las 16:23 | Enlace

    Que horrible yo sufrí de eso que un día ya no soporte mas y resulto ser que tenia la vesícula llena de piedras casi lodo, me la quitaron y santo remedio, pero si era dolor en la boca del estomago (gastritis) la espalda caliente en algunas zonas y una dificultad de respirar tremenda, por el dolor que llegue a parar al hospital casi inconsciente, esa fue mi peor noche, y claro todo empezó con un día de dolor y con omeprazol me alivia nava y otros meses después y omeprazol y agusto hasta que de tres o cuatro veces el omeprazol ya no fue suficiente y adiós vesícula volví a nacer!!

  39. azul
    Publicado el 24 Octubre, 2016 a las 17:42 | Enlace

    Hola a todos! Yo hace unas semanas empecé con esos dolores y ardores en la boca del estomago…distension abdominal y gases.Generalmente al descansar se me pasaba el dolor pero ahora esmàs intenso y duradero..No como grasas ni fritos. Mate poco..Creo que puede relacionarse con intolerancia a la lactosa , falta de ejercicio contínuo y comer rápido….Lo que me alivia es el té de coca, descansar y ponerme algo caliente en la zona… Empiezo a preguntarme qué comi y ..si algo de lactosa tenia.
    Lo cuento esto por si a alguien le sirve

  40. Manuel p
    Publicado el 25 Octubre, 2016 a las 07:38 | Enlace

    Estaba leyendo los comentarios y a mi me pasa lo mismo, dolor en la boca del estomago con dolor en la espalda. Me fui hacer exanenes y tengo piedras en la vesicula. He tomado tratamientos naturistas y a bajado la intencidad del dolor. Pero a veses me viene el dolor suave pero permanente por 4 horas o mas y empece a tomar un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana cuando me empieza el dolor y se me empieza a disminuir el dolor poco a poco asta q desaparese.

  41. Rosa Perez juarez
    Publicado el 21 Noviembre, 2016 a las 03:24 | Enlace

    Hola a todos chequense la vesicula …. A mi me pasa lo mismo y no puedo comer nada q contenga grasa lo peor es que el dolor es intenso y horrible..

  42. Melani
    Publicado el 25 Noviembre, 2016 a las 10:58 | Enlace

    Hola buenos dias también voy a contar justo buscando por Internet vi los comentarios hace 3 días que tengo dolor en la boca del estómago y se me pasa nada más durmiendo es como si me estuvieran estrangulando algo allí adentro ahora voy a ir al médico porque es inaguantable este dolor tan feo . Y antes que sea algo prefiero prevenir

  43. Stella
    Publicado el 27 Noviembre, 2016 a las 23:56 | Enlace

    hola…yo desde que empezó este año sentia que iba a reventar mi abdomen pero sin dolor…en septiembre me dio un colico estomacal e intestinal…terrible…me internaron…fui a un gastroenterologo me diagnostico gastritis nerviosa…porque me quedo muy sensible la boca del estomago como oprimido dolorido y se suele ir a los huesos en la espalda estoy con omeprazol taural liquido y plidex t que me relaja y me duermo lo unico que calma es el reposo…son insoportables los malestares..

  44. Milagros
    Publicado el 2 Diciembre, 2016 a las 09:57 | Enlace

    Tengo mi hija de 15 años que tiene el mismo problema le duele mucho la boca del estomago y la espalda la llevare al medico por que yo nose porque le agarra ese dolor alguien que me ayude por que le agarra ese dolor xfaaa

  45. karen
    Publicado el 9 Diciembre, 2016 a las 22:32 | Enlace

    tengo todos esos sintomas de la publicacion, pero tambien ausencia de mi periodo , un retraso de 15 dias, que pasa

  46. David
    Publicado el 14 Diciembre, 2016 a las 12:00 | Enlace

    Hola necesito ayuda… hace mas de un año ya que ando insoportable con los dolores en la boca del estomago 🙁 voy al medico y me dicen que es una simple gastroenteritis pero yo no puedo ya ni dormir 🙁 que puedo hacer? Que alguien me ayude

  47. Ana
    Publicado el 23 Diciembre, 2016 a las 21:51 | Enlace

    Hola yo siento lo mismo molestia en la boca del estómago y como el pecho y no se me quita

  48. celeste
    Publicado el 26 Diciembre, 2016 a las 06:36 | Enlace

    El chico que cuenta que se operó de la vesícula y volvió a nacer, es verdad, yo pasé x lo mismo. Pero hasta q descubrí que comiendo cualquier cosa se me pasaba, la pasé muy mal, tirada en el suelo sin poder respirar y menos hablar. Me quitaron la vesícula, nunca más me tuve que tirar al suelo pero sigo teniendo cecuelas, es igual pero mucho menos frecuente y menos intenso, aunque aún me dan esos dilores, sobre todo después de horas de no comer y aún más si lo último que he comido ha sido algo cítrico. Pero si bebo algo y erupto se me pasa, o sino como dos bocados y también, es un bajón, porque si no lo hago rápido, me empapo en sudor y se me baja la presión, malísimo 🙁

  49. pipe
    Publicado el 26 Diciembre, 2016 a las 16:10 | Enlace

    Todos esos malestares que padesen son graves solo dios sabra que es, lo unico que les digo es que el es la salvacion

  50. Hilda Mercedes hidalgo concha
    Publicado el 8 Enero, 2017 a las 12:54 | Enlace

    Me duele mucho la boca del estomago ya es concurrente este dolor …no se aque se deba ….quisiera saber si tiene algo que ver que yo sea estreñida ….

  51. Publicado el 2 Marzo, 2017 a las 08:29 | Enlace

    Hola , yo tengo esos dolores fuertes de estomago , ya fui al medico , tengo gastritis crónica atrofica y áreas de metaplasia intestinal ,estuve tomando omeoprazol, pero lo que realmente se me quita el dolor instantáneamente es tomando un poco de leche fría de la nevera , probarlo , no obstante ir al médico

  52. Paula Ponce
    Publicado el 20 Marzo, 2017 a las 21:41 | Enlace

    Hola Tengo calculo en la vesícula y me duele el estomago en general y arde la boca del estomago. No tengo fiebre ni nada, solo dolor q solo puedo dormir boca arriba nada mas. Que me pasa??

  53. gloria
    Publicado el 30 Marzo, 2017 a las 04:57 | Enlace

    bueno al igual que todos me duele horrible la boca del estomago;mas cuando ya tengo hambre;o cuando como ceviche aji o cerveza;y mas aun cuando di luz x cesarea sentia un dolor horrible en la boca de estomago;y empece arrojas bilis..

  54. Samanta
    Publicado el 2 Abril, 2017 a las 13:40 | Enlace

    Buenas, yo hace casi un año que tengo un dolor muy intenso en la boca del estomago y ardentias casi la mayor parte de tiempo aunque hay ratos en los que se me quitan no sé que hacer ya no como como antes en nada me llenó y luego me siento muy pesada y me dan náuseas. No como por las noches porque no puedo dormir con las ardentias y el dolor. He ido a mi médico pero sólo me receta Omeprazol y me dice que no coma nada graso,bebidas gaseosas,picante, chorizo, café, chocolate….. Ya no como nada de eso y sigo igual que hago?

  55. Barbara Gonzalez
    Publicado el 18 Abril, 2017 a las 00:37 | Enlace

    Hola Hector,ne gustaría saber si ya mejoras te y cual fue el remedio

  56. Barbara Gonzalez
    Publicado el 19 Abril, 2017 a las 14:09 | Enlace

    Hola Hector,me gustaría saber si ya mejoraste y cual fue el remedio

  57. Dulce I
    Publicado el 23 Abril, 2017 a las 15:17 | Enlace

    Dulce:
    Ya tengo mucho tiempo con la gastritis
    Me hise la endoscopia
    Y ahora tengo mucho dolor en mi estómago y ya me hise un examen de sangre y también un ultrasonido y no tengo nada

  58. Natalia
    Publicado el 3 Mayo, 2017 a las 21:46 | Enlace

    Hace ya mas de 5 meses llevo con muchos malestares estomacales, todo lo que como me hincha y cada dos semanas me dan unos espasmos que tengo que correr al baño pero es mas el dolor que lo que boto me dura aproximadamente una semana luego se va y vuelve nuevamente. el dolor en la boca del estomago es persistente y el apetito baja demasiado.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.