Disney dice no a la 'comida basura'

11 de junio de 2012

Disney comida basura

The Walt Disney Company le declara la guerra a la obesidad infantil en Estados Unidos. La factoría de Mickey, que ha creado un universo mágico de aventuras para los más peques, no quiere que su imagen se asocie a malos hábitos alimenticios. Así que a partir de 2015 dejará de emitir publicidad de “comida basura” en programas de televisión, radio e Internet dirigidos a menores de 12 años. Es decir, prohíbe que se emitan anuncios de alimentos que no cumplan con los estándares de nutrición infantil.

Años atrás, la marca de la ilusión y la fantasía consiguió desvincular a sus emblemáticos personajes de las cadenas de comida rápida. Ahora toma nuevas medidas a favor de la salud de los peques y da un paso más en la lucha contra los fast-food, evitando que se promocionen estos alimentos a través de la publicidad. La multinacional del entretenimiento y el ocio ha tomado esta decisión a raíz de un informe del Instituto de Medicina, el cual revela que el marketing de la comida basura contribuye a incrementar la obesidad infantil.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Michelle Obama, que ha defendido a capa y espalda un modelo de alimentación saludable. La primera dama de EEUU demuestra así su compromiso para frenar el avance de una enfermedad que afecta a un tercio de los niños del país. Según informa The New York Times, las restricciones también se aplicarían a la programación infantil de las cadenas ABC y Disney XD, así como a las páginas web dirigidas al público infantil.

Disney incluso planea diseñar la llamada etiqueta Mickey Check, para que los peques sean capaces de identificar las comida sana y los menús saludables en sus tiendas y parques temáticos. También contempla la posibilidad de reducir en un 25% la cantidad de sodio de dicha comida, y fomentar la venta de frutas y verduras en estos espacios.

Aunque Disney sea todo un referente para la población infantil, la educación nutricional comienza en casa. No sirve de nada erradicar una publicidad que consideramos contagiosa y nociva para la salud de los niños, si los padres no tratan de inculcarles buenos hábitos desde los primeros años de vida.

Visto en 20 Minutos
Fotografía | Loren Javier
En Muy en forma | Es hora de prevenir la obesidad infantil y Obesidad infantil: períodos en los que hay mayor riesgo de desarrollo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.