Dietas depurativas para limpiar el organismo

Debidamente supervisadas por un médico, las dietas depurativas están enfocadas a la limpieza de toxinas del organismo y a combatir la retención de líquidos
5 de mayo de 2012
Etiquetas
Dietas depurativas

Siempre bajo control médico y sin abusar, las dietas depurativas ayudan a desintoxicar el organismo | Jgoge

Las dietas depurativas están principalmente enfocadas a la limpieza total del organismo, a la eliminación intensiva de toxinas y a la renovación del cuerpo. Practicar este tipo de dietas de manera controlada y supervisada por un médico no supone ningún peligro. Sin embargo, realizarlas sin control y con el único propósito de adelgazar de manera acelerada podría llegar a ser muy perjudicial para la salud.

Alimentos desintoxicantes

En estas dietas abundan los alimentos con un alto porcentaje de agua, ya que este es el principal medio para limpiar nuestro organismo. Entre estos alimentos destacan especialmente las frutas y las verduras, que deben ser frescas, de buena calidad y, preferiblemente, si es posible, ecológicas.

Dentro de las frutas más habituales en este tipo de dietas depurativas podríamos destacar las manzanas, las fresas, las uvas, las papayas, los pomelos, las piñas… Y entre las verduras más recomendables mencionaríamos la cebolla, las alcachofas, la escarola… Conviene que estos vegetales sean consumidos crudos para potenciar sus propiedades. En lo que concierne a las frutas, hay que comerlas antes de las comidas o transcurridas dos horas después de las mismas.

Por otro lado, las bebidas gaseosas, alcohólicas, fermentadas y estimulantes deberán ser totalmente suprimidas de nuestra dieta. En su lugar, estarán los zumos de frutas frescas y una gran cantidad de agua, dos litros diarios aproximadamente (sin duda, una parte vital de las dietas depurativas).

Las infusiones también juegan un papel muy importante en este tipo de dietas, ya que ayudan a disminuir la retención de líquidos y al mismo tiempo podemos beneficiarnos de sus propiedades diuréticas.

Pocos días y bajo supervisión médica

Existen diversas dietas depurativas en las que únicamente se consumen estos alimentos (excluyendo totalmente el consumo de carnes, pescados, lácteos, alimentos refinados, cereales, pasta…) durante varias semanas. Como es lógico, someterse durante un período tan largo a una dieta de estas características puede ser perjudicial para la salud.

Supervisadas por un profesional médico, las dietas depurativas están elaboradas y pensadas para una duración aproximada de uno, dos o, como mucho, tres días, durante los cuales nuestro cuerpo queda libre de toxinas y aliviado de la molesta retención de líquidos, especialmente en órganos tan importantes como el hígado.

En Muy en forma | Dieta de la piña y Dieta de la alcachofa

2 Comentarios
  1. rosalie
    Publicado el 7 mayo, 2012 a las 16:30 | Enlace

    y no es malo hacerlo muy a menudo?

    • Paula Ballesteros
      Publicado el 7 mayo, 2012 a las 17:31 | Enlace

      Sí, lo es, arriba se menciona que debe ser realizada durante un breve periodo de tiempo, y por supuesto, tampoco es recomendable hacerla muy frecuentemente.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.