Dieta del limón para adelgazar: ¿funciona?

La dieta del limón promete adelgazar hasta 7 kilos en 5 días. Más que de un método saludable para perder peso, se trata de una dieta depurativa que promueve el consumo de un alimento concreto con supuestas propiedades adelgazantes
21 de mayo de 2015
dieta del limón para adelgazar

La dieta del limón, una peligrosa dieta para adelgazar y bajar de peso | Maria E.

Especialmente en verano somos una presa fácil de productos y tentadoras dietas adelgazantes que ofrecen una pérdida de peso rápida y sin pasar hambre. Con tal de bajar algunas tallas y presumir de tipo enfundados en un llamativo bañador, nos agarramos a un clavo ardiendo sin tener muy en cuenta los posibles riesgos para la salud de las famosas “dietas milagro”.

Una de las más conocidas y mejor valoradas es la dieta del limón, la cual hoy pondremos bajo la lupa de la sospecha. Ten presente que no es aconsejable seguir dietas altamente restrictivas durante un largo período de tiempo, y mucho menos sin contar con la supervisión de un profesional sanitario.

¿Cómo hacer la dieta del limón?

La dieta del limón promete adelgazar hasta 7 kilos en menos de una semana, y se basa, como su propio nombre indica, en el consumo casi exclusivo de limones en forma de zumo. Utiliza al cítrico por excelencia como alimento clave a la hora de adelgazar valiéndose de las propiedades depurativas del limón.

Aunque el limón es el protagonista de la dieta, también se pueden consumir frutas y verduras e incorporar lácteos desnatados y carnes magras como la pechuga de pollo. No obstante, reiteramos que el limón es el alimento que más debemos consumir mientras dure la dieta.

En este, al igual que en otros regímenes estrictos, se restringen considerablemente las grasas y se recomienda evitar alimentos ricos en hidratos de carbono, como pueden ser arroz, pasta, pan, harinas y productos que contengan azúcar.

La recomendación es no prolongar la dieta más allá de 7 días y seguir al pie de la letra sus indicaciones para facilitar la desintoxicación del organismo y perder peso de manera fácil y rápida. Para obtener los resultados esperados, hay que tomar zumo de limón a diario y comer solo los alimentos permitidos.

Riesgos e inconvenientes para la salud

Este plan de adelgazamiento exprés se concibe como una dieta depurativa o detox. No se considera el método más saludable para eliminar toxinas, puesto que, basándose en las supuestas propiedades milagrosas de un alimento en particular, sin ningún rigor científico, promueve una alimentación muy restrictiva.

La dieta del limón asegura una brusca pérdida de peso que no solo podría llevar implícito un acusado efecto rebote, sino el riesgo de sufrir carencias nutricionales. Se trata de una dieta muy baja en calorías que no es sostenible a largo plazo ni permite adelgazar saludablemente.

No enseña a comer de forma sana ni promueve la práctica de ejercicio físico para perder peso. Este tipo de regímenes basados en la restricción calórica y alimentaria pueden tener consecuencias negativas para el organismo, causar ansiedad y una ingesta descontrolada de calorías al finalizar la dieta.

Una dieta saludable para adelgazar no prohíbe ningún alimento ni tiene una duración limitada. Al fin y al cabo, más que de dieta en sí hablaríamos de un plan que ayude a modificar nuestros hábitos alimentarios para perder peso sin perjudicar la salud. Ni la dieta del limón ni cualquier otra que implique consumir únicamente uno o pocos alimentos reemplaza una alimentación equilibrada y variada. No está de más recordar que para perder peso o adelgazar no basta con comer sano, sino que también hay que mantenerse físicamente activo.

En Muy en forma | Dieta de savia y limón

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.