Dieta Dukan: ¿éxito o fracaso a largo plazo?

Los expertos coinciden en que la dieta Dukan no es efectiva a largo plazo. Según algunas encuestas realizadas, un 80% de las personas que se someten a este plan recuperan el peso perdido a largo plazo
18 de Diciembre de 2011
Dieta Dukan

La dieta Dukan, en entredicho | Lezzles

Los expertos nutricionistas ya nos adelantaban que cualquier tipo de dieta milagro, que prometa perder peso de manera rápida en muy poco tiempo, tiene un efecto rebote. O lo que es lo mismo, al cabo del tiempo acabaremos por recuperar el peso perdido. Pese a estas advertencias, cada vez son más los usuarios que se decantan por dietas proteicas como la dieta Dukan. Y es que este plan de adelgazamiento puesto en marcha por el doctor francés Pierre Dukan no iba a ser la excepción.

Una encuesta realizada en las revistas Santé-médecine y Journal de Femme arroja resultados negativos para el método Dukan. El sondeo revela que de las 5.000 personas que se sometieron al coaching de adelgazamiento, un 80% recuperaban el peso a largo plazo. Según datos de las autoridades sanitarias francesas, los plazos incluso podrían acortarse ganando nuevamente el peso perdido en solo 12 meses. Por lo tanto, no es descabellado afirmar que la dieta Dukan no es del todo efectiva.

Los llamados “dukanianos”, seguidores y simpatizantes de esta popular dieta, defienden a capa y espada la eficacia del método llegando a considerarla más bien una forma de alimentación. Pierre Dukan se escuda en que un 95% de las dietas hipocalóricas tradicionales frasacan. Sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿es la manera más saludable de perder peso? La respuesta es un no rotundo, sobre todo en las primeras fases en las que se restringen drásticamente nutrientes importantes para el organismo.

Asimismo, cabe mencionar que la dieta Dukan se asocia con una serie de problemas médicos como cefaleas, fatigas persistentes, cambios de humor, estreñimiento y otros problemas renales y hepáticos.

Hoy en día, la única manera efectiva de perder peso es cambiar los hábitos alimenticios progresivamente. Apostar por una alimentación equilibrada y combinarla con ejercicio físico regular te ayudará a lograr tu objetivo.

En Muy en forma | Dukan propone ‘premiar’ en los exámenes a los jóvenes que consigan adelgazar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.