Dieta del sirope de savia

Aunque el sirope de savia favorezca la eliminación de grasa y ayude a depurar el organismo, los nutricionistas no recomiendan seguir una dieta basada en este suplemento alimenticio
19 de junio de 2013
dieta sirope savia

Sirope de savia, un complemento alimenticio rico en hidratos, proteínas y minerales | VeganBaking

Ante la inminente llegada del verano, todos queremos lucir una figura radiante en la playa o en la piscina. Cuando aprieta el calor, empezamos a usar ropa que deja nuestras curvas al descubierto. Notamos que nos sobran michelines, los cuales, curiosamente, hemos pasado por alto durante la temporada invernal. Con prisa por adelgazar en tiempo récord nos aferramos a dietas milagrosas que prometen quitarnos de encima los kilos de más en menos de lo que canta un gallo.

Hay que perder peso al precio que sea, la salud pasa a un segundo plano. ¿La solución? Infusiones, barritas sustitutivas, pastillas, bebidas y otros miles de productos “mágicos” con el mismo denominador común: la promesa de adelgazar rápido y de forma fácil. “He escuchado que con este preparado alimenticio se pueden llegar a perder entre cinco y siete kilos”. Es el caso del sirope de savia, un concentrado muy nutritivo rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales.

¿En qué consiste la dieta del sirope de savia?

La dieta del sirope de savia está en boca de todos. Son muchos los que afirman conocer a una o varias personas que han perdido muchísimo peso con este método. Más que una dieta, es realmente un ayuno que ayuda a depurar el organismo y favorece la eliminación de grasa. Expertos nutricionistas desaconsejan la dieta adelgazante basada en este suplemento alimenticio. En el caso de tomar el sirope de savia como cura desintoxicante, aconsejan respetar las recomendaciones y mantener siempre un control.

La función del sirope de savia de arce es desintoxicar rápidamente el organismo, favorecer la eliminación de los depósitos de grasa y ayudarnos a alcanzar el peso ideal. Pero ¿cómo se prepara la cura de desintoxicación? Hay que disolver unas 14 cucharadas de sirope de arce en dos litros de agua, añadir el zumo de 3 o 4 limones y y una pizca de cayena, los cuales proporcionan minerales y vitaminas y contribuyen a regenerar la sangre. Ya hemos mencionado que la cura no debería prolongarse en el tiempo, pero su duración es variable y depende de cada persona.

El sirope de savia de arce debe tomarse como mínimo entre 7 y 10 días para ser realmente efectivo. Durante la cura no hay que ingerir alimento alguno ni píldoras u otros complementos dietéticos, solo tomar el sirope que contienen todos los nutrientes vitales necesarios para evitar que aparezca el hambre. El agua y la infusiones están permitidas; se excluye el té, el café, la leche y las bebidas alcohólicas.

En los primeros días previos a la cura de desintoxicación hay que eliminar de la dieta carnes, pescados, harinas, huevos, bebidas excitantes y tabaco. También se recomienda evitar estos alimentos al menos tres días antes de iniciar la cura del sirope de savia, aumentando la ingesta de frutas, verduras y zumos. Pueden presentarse dolores de cabeza, náuseas y otras molestias al expulsar las toxinas, síntomas que no tienen peligro y que deberían desaparecer en breve. También puedes notar mal aliento y un olor corporal más acentuado.

Sus consecuencias

La mayoría de gente recurre al sirope de savia para adelgazar cuanto antes, pero no contemplan la posibilidad de que después de hacer el esfuerzo se recupere el peso perdido o se sufra el “efecto rebote”, si no se mantienen unos hábitos alimenticios saludables. Seguir esta cura de efecto depurativo durante el tiempo indicado, entre siete y diez días, mejora la retención de líquidos y ataca directamente los depósitos grasos, pero no es una opción a largo plazo desde la óptica nutricional.

Para aprovechar sus propiedades beneficiosas, podemos utilizar el sirope de savia de arce como mero endulzante. Si decides hacer la depuración, es recomendable que te pongas en manos de un experto para obtener información de cómo debe hacerse y te haga un seguimiento.

La dieta del sirope de savia se desaconseja totalmente en caso de diabetes, hipertensión, embarazo y lactancia. Los niños también han de abstenerse de seguir esta dieta depurativa.

En Muy en forma | Dieta de savia y limón

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.