Dieta del brócoli

La dieta del brócoli se basa, erróneamente, en la ingesta exclusiva de brócoli durante un período de entre cinco y siete días. Seguir esta dieta puede propiciar graves déficits nutricionales
19 de mayo de 2013
dieta brocoli

El brócoli es un poderoso aliado para bajar de peso de forma saludable | Abish F.

No me extrañaría en absoluto que mañana alguien saliera en los medios de comunicación afirmando que tiene la dieta definitiva para eliminar la grasa abdominal y perder los dichosos michelines. Tampoco sería inédito que otorgara tal poder en la lucha contra los kilos de más a un único alimento. Y es que no solo la inmensa mayoría de mortales se someten a regímenes alimentarios con el fin de moldear la figura y tener unas medidas perfectas, también las estrellas de Hollywood asumen la dictadura de las dietas.

Las celebrities tienen sus particulares y peculiares trucos para adelgazar o perder peso y lucir radiantes en el photocall. Incluso después de dar a luz, las grandes divas del cine y la música conservan una figura realmente envidiable. Parece que cada vez son más los famosos que se suben al carro de las bondades de las verduras, especialmente de aquellas con bajo aporte calórico ricas en fibra y antioxidantes.

El brócoli o brécol es uno de los vegetales que tiene fama de quemar grasa rápidamente, por lo que nadie duda en incorporarlo a su dieta. Unos lo aman profundamente y otros lo detestan. Quizás no sea una de las verduras más populares, pero el brócoli se considera un superalimento por su valor nutricional y por sus múltiples propiedades beneficiosas. Desempeña un importante papel en la pérdida de peso y es eficaz en la reducción de los niveles en colesterol en sangre. Nos ayuda a saciarnos más rápido y a eliminar los residuos y las toxinas que impiden el correcto funcionamiento del organismo.

¿En qué consiste la dieta del brócoli?

Básicamente, la dieta del brócoli se fundamenta en comer, exclusivamente, en cada comida, y durante cinco o siete días, brócoli hervido.

Sus consecuencias

Como es lógico, el error de esta dieta está en comer exclusivamente un único alimento con la creencia de que éste nos ayudará a bajar de peso rápidamente. Al igual que ocurre con otras muchas dietas de este tipo, la dieta del brócoli puede propiciar graves déficits nutricionales y provocar, además, el temido efecto “yoyó”, ya que el peso perdido se recupera rápidamente.

Incorporar el brócoli a una dieta saludable y balanceada, aumentar su consumo o reemplazar alimentos insanos por esta u otra de las crucíferas, sí podría ayudar a perder peso y a mantener una salud de hierro. El único truco infalibe en el mundo de las dietas es aquel que combina alimentación variada y equilibrada con ejercicio físico.

En Muy en forma | El brócoli, una excelente fuente de calcio de origen vegetal

3 Comentarios
  1. Camila
    Publicado el 21 octubre, 2015 a las 12:53 | Enlace

    Amigas les quiero contar que hice esta dieta, antes solía pesar 96 kilos y ahora despues de un mes con esta dieta he bajado a 74 kilos, lloraba de la emoción al ver que si daba resultado y que mi cuerpo se estaba convirtiendo en el de una modelo… Haganla es lo mejor que les puede pasar en la vida… Si fuera legal me casaría con un brócoli, ya que cambio mi vida y me hace feliz a diario cada vez que me miro al espejo o me pruebo un vestido, besos :*

    • Brigit
      Publicado el 26 septiembre, 2016 a las 17:28 | Enlace

      jajajajaja me has echo reir con tu comentario me puedes dar mas tips para poder bajar tanto como tu te lo agradeceria mucho

  2. maria
    Publicado el 14 julio, 2016 a las 10:00 | Enlace

    Hace 5 años atrás yo me hospedaba y lo único que comía era brócoli y corría todo los días de 170 lbs que pesaba baje a 140 lbs. Ahora que estamos en él 2016 quiero volver a esas 140 lbs. Se los recomiendo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.