Dieta de los puntos

La dieta de los puntos se basa en asignarle una puntuación específica a los alimentos en función de su aporte energético. Los puntos que nos corresponden se calculan en base a la edad, sexo, altura, peso y nivel de actividad física
4 de mayo de 2013
dieta puntos

La dieta de los puntos se basa en otorgarle una puntuación a cada alimento | Adrian C.

Frente a otras restrictivas dietas hipocalóricas, la dieta de los puntos, también denominada Weight Watchers o WW, se adapta a los gustos personales para perder kilos de más. El método Weight Watchers fue fundado en EEUU en la década de los 60 como plan para adelgazar en grupo con apoyo mutuo. A partir de entonces, millones de personas de todo el mundo se inscribieron en las reuniones con el fin de conseguir perder peso sin hacer grandes sacrificios.

¿En qué consiste la dieta de los puntos?

En la llamada dieta de los puntos se puede comer –prácticamente– de todo. No hay alimentos prohibidos ni se recomienda tomar fármacos para mantener el peso a raya.

Los esquemas dietéticos de la Weight Watchers han sido establecidos por expertos, aunque es aconsejable acudir al médico de cabecera al iniciar el programa con el fin de someternos a controles periódicos y evitar carencias nutricionales. La dieta se basa en otorgar una cantidad determinada de puntos a los distintos alimentos en función de su aporte energético, contenido en carbohidratos, grasa, fibra, etc. De modo que podemos comer lo que nos apetezca siempre y cuando, por así decirlo, no superemos el número de puntos diarios que nos corresponden.

Hay libertad absoluta de elección, el buen funcionamiento de la dieta dependerá de cómo administres tus puntos. Éstos deben distribuirse en cinco comidas al día, y se calculan atendiendo al sexo, edad, altura, peso y nivel de actividad física del individuo. En lugar de restringir de manera draconiana las calorías, el método Weight Watchers propone perder kilogramos paso a paso o adelgazar sin prisas. Además, aparte de los puntos que obtienes de acuerdo a tus características personales, puedes ganar puntos extra con ejercicio físico.

Ventajas e inconvenientes

Una de las ventajas de esta dieta es que, en cierto modo, puedes aprender a comer bien y mantenerte en el peso adecuado. Además, no tenemos que privarnos de algún que otro capricho, compensando luego con alimentos que sumen menos puntos.

Pero no te engañes: sigues estando a dieta, por lo cual, siempre será más adecuado escoger alimentos sanos y saciantes que utilizar todos los puntos para comer patatas fritas o tomar una bebida con alcohol.

En Muy en forma | Dieta disociada: prohibido mezclar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.