Dieta de la uva

La dieta de la uva consiste en tomar únicamente uvas y el zumo de las mismas a lo largo del día. Por lo general, suele tener una duración de entre 3 y 5 días consecutivos. Es inadecuada para las personas que padecen diabetes
15 de mayo de 2013
dieta uvas

Las uvas favorecen la eliminación de toxinas y depuran el organismo | Bernardo M.

Cuando creíamos que las dietas milagro habían tocado techo, caemos nuevamente en sus redes. La dieta de la alcachofa, la de la manzana, la de la piña, la del zumo, la de la zona, la de los puntos… Yo ya he perdido la cuenta. Seré feliz el día que alguien patente la dieta de aceituna, la de las patatas fritas o la del chocolate. Puede que no consiga adelgazar, pero al menos me libraré de ese sentimiento de culpa que nos invade después de darlos el gustazo.

Esto de las dietas es como el mercado de los smartphones: ambos están saturados y en constante efervescencia. He de confesar que yo soy más de planes a largo plazo que de restrictivas dietas de adelgazamiento. Honestamente, no creo en ninguna dieta que no sea aquella que consiste en alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio físico de manera regular.

¿En qué consiste la dieta de la uva?

Es posible que hayas oído hablar de la dieta de la uva, ya que suele ser recomendada por médicos naturistas para desintoxicar el organismo y eliminar toxinas. Se trata de una dieta depurativa en la que las uvas son el alimento básico a lo largo del día. Aunque existan varios subtipos, curas de uvas con otros alimentos naturales o dietas mixtas de uvas con otras frutas, por lo general no se prolonga durante más de una semana. Hay personas que llevan a cabo la dieta de la uva de forma puntual, pero –supuestamente– debe seguirse de 3 a 5 días consecutivos para notar sus efectos.

¿Y qué tienen las uvas para favorecer la pérdida de peso? Presentan un alto contenido en potasio y ayudan a combatir la retención de líquidos, reduciendo la sensación de pesadez y la hinchazón abdominal. La piel y las pepitas de la uva contienen taninos y otras sustancias estimulantes que mejoran la oxigenación de las células. Beber una cantidad abundante de zumo de uva ayudaría a potenciar su efecto diurético.

Contraindicaciones

La dieta de la uva no está indicada para personas con diabetes, dado que gira en torno a hidratos de rápida absorción. En cualquier caso, te recomendamos consultar a tu médico antes de comenzar con esta monodieta para recuperar o mantener tu figura comiendo únicamente uvas. 

Desconfía de los planes de adelgazamiento y desintoxicación que son demasiado buenos para ser verdad.

En Muy en forma | Dieta disociada: prohibido mezclar

Un comentario
  1. Grisel
    Publicado el 1 julio, 2014 a las 17:49 | Enlace

    Ya hice la Dieta de la Uva y en serio la recomiendo mucho, sí me funcionó, y bajé en talla que era lo que quería! Inténtenla, pero siempre vayan con su médico para que las apruebe, saludos!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.