La dieta de los 31 días

La dieta de los 31 días, creada por la nutricionista Ágata Roquette, se basa en limitar la ingesta de hidratos de carbono de alto índice glucémico. Consta de cuatro fases en las cuales se irán introduciendo alimentos gradualmente para alcanzar el peso deseado
26 de febrero de 2014
dieta 31 dias

La dieta de los 31 días, lo último para perder entre 3 y 5 kilos sin pasar hambre | Joe L.

Adelgazar sin pasar hambre y sin tirar la toalla en el intento. Esa es la consigna de uno de los últimos planes de adelgazamiento en sonar con fuerza y sumar miles de adeptos cansados de someterse a dietas que no funcionan o que no garantizan resultados. Creada y basada en la propia experiencia personal de la nutricionista portuguesa Ágata Roquette, la dieta de los 31 días propone lograr el peso deseado reforzando a su vez la autoestima y adquiriendo hábitos alimenticios saludables.

Parece que en dietas y programas de pérdida de peso no está todo inventado. ¿Quieres descubrir las claves de la dieta de los 31 días?

¿En qué consiste la dieta de los 31 días?

El no va más en cuanto a métodos para adelgazar sin comprometer la salud es similar a la famosa dieta Dukan en lo que respecta a seguir unas fases, pero tiene visos de ser algo menos restrictiva. Básicamente, la dieta de los 31 días consiste en limitar la ingesta de carbohidratos de alto índice glucémico (IG): cereales de desayuno con azúcar añadido, bollería industrial, dulces, patatas, pan blanco, frutas tropicales, legumbres, miel, alcohol, etc. Según la prescriptora de la dieta de los 31 días, son alimentos adictivos que activan la hormona insulina, la cual sube rápidamente y cuando baja, al cabo de una media hora, el organismo demanda más comida.

Hay una lista de alimentos prohibidos y otra que incluye aquellos que se pueden tomar a voluntad o sin límite cuantitativo. Consta de cuatro fases, tras las cuales la báscula debería reflejar una pérdida de peso de entre 3 y 5 kilos en el caso de las mujeres y entre 5 y 8 si se trata de un hombre.

La primera fase dura como máximo 15 días y está exenta de hidratos de carbono de elevado IG, salvo el pan del desayuno. Se estima que se pierden unos 3 kilogramos. En la fase dos, con una duración de al menos 15 días, se van introduciendo gradualmente alimentos como la fruta. La durabilidad de la tercera fase va a depender de cuánto hayas adelgazado en la segunda. Podremos ir introduciendo hidratos de carbono en la comida y la merienda, por lo que la pérdida de peso será menor. La cuarta fase es de la de mantenimiento y consiste en comer de todo en cantidades moderadas y sin caer en excesos, además de incrementar la actividad física para quemar calorías y no subir de peso al aumentar la ingesta.

Errores

La dieta de los 31 días promete alcanzar el peso deseado en solo un mes, combatiendo la ansiedad por la comida y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. No obstante, si nuestro único objetivo consiste en querer perder peso rápidamente y a toda costa, sin cambiar nuestros hábitos alimenticios ni practicar deporte con regularidad, el peso perdido lo podríamos recuperar en cuestión de pocas semanas. Recuerda que el único secreto o truco a la hora de adelgazar está formado por un cóctel de disciplina, constancia, ejercicio y dieta saludable y equilibrada.

Contraindicaciones

La dieta de los 31 días está contraindicada en el embarazo y la lactancia, así como en personas que sufren diabetes, enfermedades renales y hepáticas.

En Muy en forma | Dieta de los puntos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.