» » » Desayuno ideal para antes de salir a correr

Desayuno ideal para antes de salir a correr

Un ejemplo de desayuno para corredores sería el que incluye, por ejemplo, una pieza de fruta y un yogur con una cucharada de germen de trigo

11 de septiembre de 2013
Etiquetas
desayuno antes correr

Empieza el día con un desayuno ligero y de fácil digestión antes de salir a correr | Vegan F.

Muchos de lo que se inician en el mundo del running no saben qué les conviene ingerir antes de salir disparados a quemar las zapatillas. A los runners se les plantean varias dudas a la hora de decidir qué y cómo desayunar cuando salen a correr. Tras levantarse de la cama, se preguntan: ¿desayuno antes o después de salir a correr?, ¿rendiré más y mejor con un desayuno abundante?, ¿quemaré mayor porcentaje de grasa en ayunas?

El cuerpo necesita combustible para afrontar el entrenamiento o la carrera con energía. Lo recomendable es romper el ayuno y cargarnos las pilas con alimentos ligeros. No es lo mismo correr una maratón que diez kilómetros, por lo que las cantidades van a depender de la distancia y/o el desgaste físico.

Deberíamos empezar el día bebiendo algún líquido, agua o zumo de frutas, para hidratarnos y favorecer la digestión. El objetivo del desayuno antes de salir a correr es suministrar un aporte de nutrientes esenciales sin entorpecer el desempeño deportivo con digestiones lentas y pesadas. Hay que comer, pero sin pasarse. Los excesos se traducen en dolores y punzadas en el abdomen que repercuten en el rendimiento. No hay un desayuno milagroso para correr más, pero sí algunas pautas para desayunar correctamente un par de horas antes de la carrera.

Alimentos recomendados

Un desayuno ideal para antes de salir a correr podría incluir fruta fresca (manzana, pera, piña, naranja), pan tostado o un sándwich de crema de cacahuete, un yogur con una cucharada de germen de trigo o un batido de plátano. Son solo algunas combinaciones, tienes muchas y muy variadas maneras de realizar un desayuno poco copioso o lo suficientemente ligero para estar en las mejores condiciones de cara a la carrera.

Consejos

Haciendo un breve repaso por cómo tendría que ser el desayuno idóneo del corredor popular, te ofrecemos unos consejos finales. Procura no “empacharte” desayunando. El desayuno es la comida más importante del día, pero no por ello conviene incluir azúcares de absorción rápida como galletas y dulces o bollería industrial. Si se te pegan las sábanas o te levantas muy tarde sin tiempo para desayunar, opta por un batido completo.

Dejando el desayuno preparado el día anterior, evitas saltártelo a causa de las prisas. Trata de no comer productos ricos en grasas ni desayunar siempre lo mismo, adáptalo a la época del año incluyendo frutas de temporada para que sea menos aburrido y más completo.

A quienes no toman bocado por la mañana argumentando que el desayuno les sienta fatal les recomendamos cenar menos el día anterior a fin de que se les abra el apetito.

En Muy en forma | Alimentos a evitar antes de salir a correr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.