CVidaCenter te permite saber cuál es tu calidad de vida

  • ◙  El Instituto de Biomecánica pone a nuestro alcance a CVidaCenter, una aplicación para saber cuál es nuestra calidad de vida
  • ◙  Tras rellenar un cuestionario obtendremos el índice, así como consejos para mejorar nuestra calidad de vida
7 de febrero de 2012
CvidaCenter calidad de vida

Descubre con CvidaCenter cuál es tu nivel de calidad de vida

Para facilitarnos aún más la vida y contribuir a mejorar nuestra salud y bienestar general, disponemos de todo un abanico de aplicaciones. Ante determinadas preguntas que están relacionadas con nuestros hábitos, pocas veces solemos ser lo suficientemente objetivos. Para ayudarnos a determinar cuál es nuestra calidad de vida contamos con una fuente de recursos inagotable como es Internet.

Y más concretamente, con CVidaCenter, una herramienta online que ha puesto a nuestra disposición el Instituto de Biomecánica, podremos medir nuestra calidad de vida y acceder a algunos consejos para mejorar su salud física y emocional. En solo siete pasos la aplicación se encargará de calcular el índice de calidad de vida. Veamos con más detalle cómo funciona.

El sistema detecta las necesidades del usuario, basándose en un cuestionario o test. Para ello se tienen en cuenta factores clave para calcular el grado de satisfacción del individuo, y que están relacionados con la salud, como es el caso del rendimiento (tanto físico como social), las relaciones personales, el confort, la seguridad de nuestro entorno, la organización del tiempo de ocio y la felicidad.

Con CVidaCenter la calidad de vida se mide siempre teniendo en cuenta la percepción personal del usuario. El resultado será transitorio, dado que la percepción varía según los cambios que se produzcan en los factores citados con anterioridad. Una vez realicemos la prueba y obtengamos el correspondiente índice, estará en nuestra propias manos mejorar nuestra calidad de vida.

La aplicación es completamente gratuita. Después de completar el test, accederemos desde la propia aplicación a los consejos para aprender a cuidarnos en todos los ámbitos de nuestra vida. Dichas recomendaciones estarían basadas en los conocimientos científicos del Instituto de Biomecánica.

Y tú ¿ya sabes cuál es tu calidad de vida?

Más información | CVidaCenter
En Muy en forma | Los países con mayor calidad de vida

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.