Cultivamos futuro, juego 'online' que promueve que las familias consuman más frutas y verduras

El Método Bouquet es un juego familiar que se basa en misiones y tareas para incrementar el consumo de frutas y verduras
14 de abril de 2012
Etiquetas,  ,  ,  

Cultivamos futuro metodo bouquet

La empresa española Bouquet, especializada en el cultivo de una gran variedad de frutas y verduras, patrocina una más que interesante campaña conocida como Cultivamos futuro. El propósito no es otro que colaborar para que las familias adquieran hábitos de vida más saludables. Tras habilitar un espacio virtual, en el que podemos compartir ideas para que los niños coman más frutas y verduras, hoy nos sorprende con un juego online.

El Método Bouquet, tal y como se denomina el juego, anima a la familias a aumentar el consumo diario de frutas y verduras; alimentos que son la columna vertebral de una dieta sana y equilibrada. Las familias deben ir superando retos y pruebas, de forma individual y colectiva, para ir incluyendo progresivamente más frutas y verduras en su alimentación. El objetivo es que aprendan a alimentarse de forma más sana y establezcan un hábito de consumo.

Cabe mencionar que la campaña Cultivamos futuro ha recibido una medalla de plata al mejor sitio en Internet por la labor que viene realizando. Esta plataforma interactiva ha sabido explotar todas las posibilidades que ofrece la Red, poniendo en el foco al público infantil. Recordemos que en España los casos de obesidad infantil se han multiplicado en los últimos años, por lo que resulta una idea muy acertada promover técnicas de aprendizaje y trucos para que sepamos cómo alimentarnos mejor.

El juego nos invita a participar durante 28 días y a seguir una serie de misiones y tareas, pudiendo comprobar nuestros progresos y compararlos con los de los otros miembros de la unidad familiar. Primero habrá que elegir como representante a uno de los adultos, padre o madre, para que sea el usuario principal de la cuenta. Al completar el registro podremos crear un alías para la familia e incluso añadir una foto de grupo. Todo para demostrar que, en menos de un mes, es posible comer sano y divertirse al mismo tiempo.

En la agenda encontraremos las tareas que debemos realizar en grupo, así como las pruebas que ya hemos superado. En el calendario de misiones figuran los retos a los que nos enfrentaremos, como por ejemplo planificar la compra o elaborar una receta con frutas y verduras. Aunque también existen tareas de mayor dificultad como aprender a crear un huerto en casa, u otras tan sencillas como tomar un zumo de naranja o directamente una pieza de fruta.

Aplaudimos esta iniciativa, ya que fomenta una nutrición saludable a nivel familiar. Desde Muy en forma queremos difundir el mensaje, porque cualquier estrategia es válida si está en juego la salud. Es necesario que los adultos se comprometan, así seguro que los pequeñajos de la casa se animarán a participar y a cumplir cada día las misiones.

En Muy en forma | Food Flight, el juego ‘online’ que enseña a los niños a identificar los alimentos saludables

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.