Cuidado del cabello en verano

11 de mayo de 2012
Etiquetas,  

cuidado cabello verano

En pleno mes de mayo ya tenemos la mirada puesta en el verano. Las temperaturas continúan subiendo y por el momento las nubes nos están dando una merecida tregua, abriéndole paso a un sol radiante. Paradógicamente, con la llegada del buen tiempo y el calor, nuestro cabello sufre las consecuencias de la exposición constante y directa a la luz solar. Es su principal enemigo y lo somete a condiciones extremas, por lo que es necesario saber cómo proteger y cuidar el cabello en verano.

Algunos expertos señalan la importancia que tiene acondicionar el cabello repetidas veces. En verano acudimos con mayor asiduidad a piscinas y playas, para darnos un chapuzón y broncearnos antes de que se acaben las vacaciones. Nuestro cabello tiende a dañarse con el sol, el cloro y con el propio salitre del mar, a lo que sumaríamos actividades al aire libre que pueden causarle mayor estrés. El pelo termina secándose en exceso y nos vemos obligados a lavarlo con más frecuencia.

Los secadores, las planchas alisadoras o los tintes también perjudican y dañan el cabello. Todas estas agresiones hacen que luzca más apelmazado y áspero, de ahí que debamos reparar en la necesidad de cuidarlo lo suficiente. En esta época es adecuado usar un champú que no contenga fosfatos, sulfatos ni parabenos, para evitar así que se reseque. Y además aplicarnos el acondicionador al salir del agua, dejando que actúe y que el pelo se seque al aire libre.

Cuando pises una piscina este verano tendrás que aclararlo con abundante agua para eliminar todo el cloro. Usar una mascarilla una vez a la semana también te ayudará a repararlo, además de aportarle un plus de hidratación y reconstruir su estructura desde la raíz hasta las puntas. Con estos sencillos consejos lucirás una melena más natural, brillante, sexy y llena de vida. Pasea las sedosas y playeras ondas de tu melena sin descuidar la salud capilar.

Fotografía | Gustavo Marin
En Muy en forma | Fortalecer uñas y cabello: suplementos vitamínicos vs. alimentación

Un comentario
  1. Martina
    Publicado el 11 mayo, 2012 a las 17:31 | Enlace

    Tengo el pelo muy largo y bastante sensible, nunca uso secador ni planchas, porque después estoy semanas hidratándolo exageradamente para que vuelva a estar “decente”. Utilizo mascarilla cada vez que me lavo el pelo y aun así las puntas se me siguen estropeando. Estoy muy preocupada por la llegada del verano… ¿podrías aconsejarme algún producto? o ¿podrías darme algún ejemplo de “un champú que no contenga fosfatos, sulfatos ni parabenos”?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.