4 alimentos ricos en antioxidantes

Para gozar de una buena salud es recomendable seguir una dieta rica en antioxidantes. El arroz negro, las nueces de brasil, las yemas de huevo y la melaza son alimentos ricos en antioxidantes
25 de septiembre de 2011
Etiquetas
alimentos ricos antioxidantes

Yemas de huevo, un alimento rico en antioxidantes | El Gran Dee

¿Cuáles son los mejores alimentos para proteger a nuestro cuerpo del daño ocasionado por la práctica de actividades atléticas o deportivas y los consiguientes llamados radicales libres?

Resulta de gran importancia, sobre todo en el marco de la preparación de una carrera o certamen deportivo, potenciar la intensidad de trabajo y el cuidado de la alimentación, para así llegar lo mejor preparados posible a la contienda. Pero, al mismo tiempo, debido al desgaste que esto último implica, el atleta requiere de una dieta rica en antioxidantes, esas moléculas que combaten y retrasan el desgaste de nuestras células.

Por esta razón, algunos de los muchos alimentos que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, de acuerdo a los requisitos de una ejercitación física regular, son los siguientes:

Arroz negro

El arroz negro abunda en antocianinas, las cuales dotan a los granos de este tipo de arroz su color característico: un púrpura intenso. El arroz negro tiene los mismos antioxidantes de poderoso efecto que los presentes en las zarzamoras y los arándanos, y que han sido comprobados científicamente como ayuda para prevenir ciertas enfermedades como el cáncer y problemas del corazón.

Nueces de Brasil

Si bien no son tan famosas como las almendras o las nueces de castilla (nogal), las nueces de Brasil son de las fuentes naturales y nutricionales más ricas en selenio, un micronutriente utilizado por el organismo para derivar los compuestos denominados como selenoproteínas, es decir, enzimas antioxidantes de primer orden. Una sola de estas nueces nos brinda más del 100% de nuestras necesidades cotidianas de este mineral.

Yemas de huevo

Las yemas de huevo están consideradas como la fuente más rica en luteína y zeaxantina, un par de antioxidantes que se congregan en la retina, favoreciendo el buen estado de nuestra vista. Incluso, en lo que se refiere a la luteína, ésta se absorbe de mejor manera desde el huevo que desde otros alimentos como las espinacas. Las yemas de huevo también son abundantes en vitamina E, proteínas de gran calidad (lipovitelinas, fosfovitina y lipoproteínas), y colina, un nutriente muy provechoso para el corazón.

Melaza o miel de caña

La melaza o miel de caña es un producto derivado de la caña de azúcar que, si se consume con frecuencia, hará que todo deportista o afecto al fitness obtenga un altísimo contenido en hidratos de carbono, fácilmente asimilables por el organismo. Nutricionalmente hablando, la melaza posee grandes niveles de vitaminas del grupo B, hierro, magnesio y antioxidantes. Los aficionados al atletismo, fitness y al acondicionamiento físico en general, pueden añadir una cucharada de melaza a sus batidos, junto con arándanos y bananas para formar un cóctel nutricional y saludable perfecto.

En Muy en forma | Alimentos para vivir más y mejor

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.