¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

Niños y personas inactivas pueden comer entre tres y cuatro huevos a la semana; personas que practican deporte con regularidad y llevan una dieta equilibrada, hasta siete
15 de octubre de 2012
Etiquetas,  
cuantos huevos semana

El huevo, un alimento muy nutritivo y saludable | Travelsheep2004

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, normalmente bajo el temor de que un consumo excesivo de los mismos pueda aumentar su nivel de colesterol. Y en relación a esto cabe decir que el aumento del colesterol en sangre no guarda una relación directa con el consumo de huevos por parte de personas sanas, es decir, que este riesgo se asocia a otros factores como pueden ser una predisposición genética a desarrollar altos niveles de colesterol o, por otra parte, a la cantidad de grasas saturadas que incluyan habitualmente en su dieta.

Dicho esto, hay que señalar también que no podemos utilizar el mismo baremo de ingesta de huevos cuando hablamos de niños o personas cuyo estilo de vida es sedentario o inactivo que, por ejemplo, al referirnos a adultos que practican ejercicio físico con regularidad y llevan una dieta equilibrada y saludable. En el caso de los niños y las personas sedentarias, se recomienda consumir entre tres o cuatro huevos a la semana, mientras que si se trata de personas activas, cuyo desgaste físico es mayor, su consumo puede elevarse hasta siete huevos a la semana.

Lo que sí está claro es que el huevo debe estar presente en la dieta de todas las personas, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo.

La yema del huevo aporta vitaminas y minerales; la clara, proteínas y vitamina B12

El contenido graso del huevo se concentra casi en su totalidad en la yema, donde también encontramos vitaminas (A, B1, B6, B12 y E) y minerales como el zinc, fósforo, hierro y calcio. A su vez, la yema contiene luteína, zeaxantina y colina, sustancias altamente beneficiosas para nuestra salud, cuyas ventajas van más allá de las meramente nutricionales. En el caso de la luteína y la zeaxantina funcionan como antioxidantes, específicamente a nivel ocular, protegiendo nuestros ojos frente a enfermedades degenerativas, mientras que la colina previene alteraciones en el crecimiento, infertilidad y enfermedades hepáticas y renales.

En lo que respecta a la clara del huevo, es la portadora de la mayor parte de las proteínas del huevo, siendo muy rica en albúmina, proteína fundamental del plasma sanguíneo. Además, la clara posee una más alta concentración de vitamina B12 que la yema, a la vez que es rica en magnesio, yodo y potasio.

El huevo, dado su poder saciante y su bajo aporte calórico (aporta, dependiendo de su tamaño, alrededor de 70 calorías), unido a su elevado valor proteico, es un alimento muy recomendado para aquellos que quieran controlar su peso.

Puede considerarse un alimento de fácil digestión, aunque esto está en estrecha relación con la forma en la que lo preparemos. Siempre será más fácil de digerir un huevo cocido que un huevo frito. Aun así, el huevo cuenta con numerosas posibilidades a la hora de ser consumido, dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno.

En Muy en forma | ¿Cuántas proteínas tiene una clara de huevo?

4 Comentarios
  1. a
    Publicado el 4 noviembre, 2014 a las 18:15 | Enlace

    Entonces, cuantos huevos se pueden comer por día ? Ponen un titulo, desarrollan con todo un articulo sin responder la pregunta … por favor…

  2. autofoll
    Publicado el 16 noviembre, 2014 a las 09:36 | Enlace

    Si we. O sea. Si normalmente desayunas le lunes a viernes dos huevos. Solo dos dias desayunas dos huevos o uno diario y un dia a la semana otra cosa.

  3. Dolores Ramirez
    Publicado el 19 enero, 2015 a las 20:38 | Enlace

    Si no realizas una actividad física intensa, entre dos y cuatro huevos serían lo indicado, como bien dice el artículo. Podrían comer un huevo diario, solo cuatro días a la semana. Si realizan una actividad física intensa pues podrías comer un huevo cada día, de la semana. Y ya sabéis, mejor cocidos que fritos.

  4. Marcela
    Publicado el 15 octubre, 2015 a las 23:17 | Enlace

    yo el colesterol malo y trigliceridos los bajé con ejercicio y dieta sana. los estudios me dan bien ahora y los niveles de colesterol malo están bajos.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.