¿Cuántas calorías tienen las fresas?

Las fresas aportan tan sólo 35 calorías por cada 100 gramos de producto. Destacan por su riqueza en vitamina C y alto poder diurético
17 de diciembre de 2012
Etiquetas,  ,  
calorias fresas

Por su escasa cantidad de calorías, las fresas son ideales en dietas hipocalóricas | Sergis Blog

Dentro de la amplia gama de frutas que encontramos en el mercado, las fresas son de las más apetecibles y apreciadas por los consumidores. Se deshacen en la boca ante la mínima presión, desprendiendo un intenso y exquisito aroma que consigue despertar los cinco sentidos. Además de ofrecer a los deportistas vitaminas y minerales absolutamente necesarios, están del todo indicadas para cualquier dieta de adelgazamiento.

La fresa es una de las frutas menos calóricas, ya que contiene alrededor de 35 calorías por cada porción de 100 gramos. El único inconveniente es que, como fruta estacionaria, solo se puede disfrutar de ellas en un período de tiempo concreto. Las fresas maduran durante toda primavera y buena parte del verano, siendo los meses de marzo, abril, mayo y junio cuando se encuentran en su punto óptimo de consumo.

Las fresas son un postre muy saludable, siempre que sea consumido con moderación y no le añadamos productos grasos como la nata. Es preferible acompañarlas con un zumo de naranja recién exprimido o con vinagres afrutados y balsámicos. Otra opción saludable es mezclar las fresas con frutas exóticas a modo de macedonia, o elaborar batidos con plátano y leche desnatada.

Propiedades de las fresas

Además de por su ínfimo aporte calórico, destacan por su alto poder diurético. Las fresas ayudan a eliminar toxinas y evitan la acumulación de líquidos. También mejoran el tránsito intestinal, ya que cuentan con altas dosis de fibra.

En lo que respecta a otros micronutrientes y compuestos orgánicos, las fresas representan una fuente de vitamina C con acción antioxidante. No olvidemos que la vitamina C interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos y facilita la absorción de hierro de los alimentos, además de ser indispensable para proteger las células frente a los ataques de los radicales libres.

En Muy en forma | Fresas: ideas para aprovecharlas al máximo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.