» » » ¿Cuántas calorías tiene el mango?

¿Cuántas calorías tiene el mango?

El mango contiene aproximadamente 60 calorías por 100 gramos. Destaca por contener triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes

22 de julio de 2012
Etiquetas,  ,  
mango calorias

El mango, una fruta saludable y nutritiva, con pocas calorías | Visualdensity

La fruta tropical es como un delicioso arcoiris de sabores que seduce el paladar de propios y extraños. El colorido, la dulce fragancia y la textura de las frutas exóticas estimula nuestro apetito, y hace que la experiencia de degustarlas sea mucho más que placentera. Dado que hoy en día la oferta es muy amplía, tenemos acceso a distintos manjares procedentes de Latinoamérica. Entre ellos destaca el llamado “melocotón del trópico”, conocido popularmente como mango.

Se trata de una variedad originaria del noroeste de la India, aunque en nuestro país hay producciones cada vez más importantes. Las Islas Canarias, entre otras zonas, tienen un microclima tropical apropiado para su cultivo. Este vigorizante y sabroso fruto, de pulpa carnosa y dulce, destaca sobre todo por sus efectos diuréticos y depurativos. Según la variedad de la que hablemos la composición sería distinta, aunque todas tienen en común un elevado contenido en agua.

El mango contiene una notable cantidad de hidratos de carbono y azúcares de fácil asimilación. Su valor calórico es moderado; se estima que un mango de unos 100 gramos tiene aproximadamente unas 60 calorías. Puede tomarse como tentempié, en la merienda o entre horas, ya que nos ayudará a mitigar la sensación de hambre. Así no tendremos que recurrir a otros alimentos más calóricos y menos vitaminados.

Propiedades del mango

El mango es rico en potasio, indispensable en la transmisión y generación del impulso nervioso, aunque también contiene otros minerales imprescindibles que intervienen en las funciones básicas del metabolismo, como son el selenio, el hierro y el magnesio. Resulta eficaz para prevenir la anemia en dietas vegetarianas, o durante el ciclo menstrual y el embarazo en el caso de las mujeres.

No hay que pasar por alto que posee muchos carotenos y vitamina C, por lo que facilita la absorción del hierro. También contiene enzimas similares a las de la papaya o la piña, las cuales facilitan la digestión y evitan que se acumulen los nutrientes no aprovechables que causan el malestar intestinal. Asimismo, aporta fibra que mejora el tránsito e impide la aparición de uno de los grandes “ladrones de la dignidad”, el estreñimiento.

El mango se puede incluir perfectamente en una dieta de adelgazamiento e incluso en la de personas diabéticas, dado que cuando está verde y aún no ha alcanzado su punto óptimo de maduración, su contenido en azúcar disminuye. Comer mango es una buena manera de superar el imsomnio y prevenir molestias musculares y calambres, ya que contiene triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes.

Si quieres cuidarte por dentro y por fuera, no dejes de incluir el mango en tu lista de la compra; lo encontrarás en cualquier frutería. A la hora de elegirlo, fíjate bien en el aroma que desprende, en que sea flexible al tacto y no presente arrugas y manchas en la capa superficial.

En Muy en forma | Propiedades de la piña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.