¿Cuánta fruta comer al día?

Las frutas contienen muy pocas calorías y sacian nuestro apetito, se recomienda comer hasta cinco piezas de fruta al día. El secreto está en seleccionar frutas variadas
23 de Septiembre de 2011
Etiquetas
Cuanta fruta comer dia

Una macedonia de frutas es una buena manera de disfrutar de las propiedades de las frutas | Marktesta

El verano deja a su paso una gran variedad de frutas, por lo que tendemos a consumirlas en mayor cantidad que en otras estaciones de año. Para combatir el calor resultan muy apetecibles por su elevado contenido en agua y por ser una alternativa muy sana a los helados, pero además nos aportan vitaminas, fibra y minerales imprescindibles para el organismo.

Muchas personas llegan a preguntarse si es malo comer fruta en exceso. Evidentemente, la clave de una alimentación saludable está en no abusar de ningún alimento, pero teniendo la posibilidad de elegir es mejor decantarse por tomar fruta fresca antes que recurrir a snacks y tentempiés cargados de grasas saturadas y azúcares industriales.

Los expertos recomiendan consumir de dos a cinco piezas de fruta al día, entre las cuales, como mínimo, debe haber un cítrico, aunque si practicamos ejercicio físico con asiduidad la cantidad se incrementa. Una buena forma de empezar del día es tomar frutas en el desayuno, ya que se digieren fácilmente y nos proporcionan la energía necesaria para rendir al máximo nivel durante el resto de la jornada.

Consumir fruta entre horas evita llegar con hambre a la siguiente comida, puesto que sacian nuestro apetito y tienen muy pocas calorías. La clave está en seleccionar frutas con distintas propiedades, para no caer en déficit de ningún nutriente. Si superamos la cantidad recomendada, las consecuencias serían un aporte adicional de azúcares y un exceso de fibra, que podría desencadenar molestias digestivas y flatulencias.

Pese a que las frutas son alimentos naturales muy adecuados para dietas de adelgazamiento, no deben sustituir a otros hidratos y proteínas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Para que conserven todas sus virtudes te aconsejamos consumirlas en crudo o elaborar una compota sin azúcar añadido. Asimismo, si lo prefieres puedes preparar zumos y tomarlos recién exprimidos para que no pierdan vitaminas y se oxiden por la acción de la luz.

Te animamos a cuidarte y a aprovechar la riqueza preventiva de las frutas y los beneficios que aportan a tu salud.

En Muy en forma | Frutas para adelgazar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.