» » » ¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

El mejor deporte para adelgazar es la natación, ya que en ella se ejercitan todos los músculos del cuerpo

23 de abril de 2012
Etiquetas
mejor deporte adelgazar

La natación es el mejor deporte para adelgazar | Jim B.

Para adelgazar, lo principal es quemar calorías y cuidar la alimentación. Para quemar calorías hay que moverse y ser constante. Y para ser constante hace falta fuerza de voluntad o una gran motivación. Cuanto más tiempo y más frecuentemente nos movamos, mayor será el gasto calórico.

Lo ideal es elegir una modalidad de tipo aeróbico y practicarlo una media de tres veces por semana. Sin duda, el deporte más completo y el mejor para adelgazar es la natación, puesto que se utilizan todos los músculos del cuerpo mientras hacemos cardio de manera continuada.

Si el tema del agua nos echa para atrás, hay muchísimas otras opciones dentro del gimnasio. Tal es el caso de la cinta, idónea para perder peso, siempre y cuando la utilicemos entre los niveles 10 y 12, y durante aproximadamente 15-20 minutos (de nuevo, tres veces por semana).

La bicicleta elíptica también es ideal para adelgazar. Está principalmente enfocada a la reducción de la celulitis. Se queman las mismas calorías que con la cinta, pero se mueven muchos más músculos. Con sólo 10 minutos diarios en este aparato, en seguida notaremos los resultados. Para trabajar los abdominales de manera simultánea tan solo hay que meter la barriga mientras la utilizas.

El spinning, un deporte que últimamente está causando furor en los gimnasios, es una modalidad del ciclismo que incluye correr en llano, esprintando, aumentando y reduciendo la resistencia, corriendo levantado… Todo acompañado de una música muy rítmica y un monitor insistente. En definitiva, con el spinning comenzaremos a sudar a los 5 minutos de empezar, y con dos o tres sesiones por semana notaremos la pérdida de peso.

El step, una máquina para subir escaleras, también ayuda a perder peso, a fortalecer las rodillas y los glúteos, y a ejercitar todos los músculos de las piernas. Es un ejercicio bastante costoso y probablemente un poco tedioso que, sin embargo, se ajusta perfectamente al perfil de maquina/deporte que estamos buscando.

Finalmente, el aeróbic es una actividad ideal para quemar calorías a la vez que moldeamos nuestro cuerpo. En ella se trabaja de forma aeróbica, bailando, saltando y girando durante aproximadamente 40-50 minutos.

En Muy en forma | El mejor deporte para adelgazar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 Comentarios
  1. Ana armada
    Publicado el 27 abril, 2012 a las 11:18 | Enlace

    ¿Pero con la natación a la larga se te ponen los brazos de schwartzenegger no?

    • Martina
      Publicado el 30 abril, 2012 a las 01:19 | Enlace

      Hombre, si lo practicas todos los días de 5 a 6 horas durante muchos años tus brazos acabarán teniendo el mismo grosor que tus piernas. ;)

  2. yani
    Publicado el 4 junio, 2012 a las 01:20 | Enlace

    Con una hora de practica todos los días estaras en forma.

    • Manuel
      Publicado el 2 agosto, 2012 a las 14:36 | Enlace

      Una hora de natación cada día tampoco es buena. Es conveniente descansar uno o dos días a la semana. En la vida ningún exceso es buena.

  3. ruben
    Publicado el 8 agosto, 2012 a las 08:11 | Enlace

    comer de todo pero menos es la unica forma lo demas es verso para sacar plata ,hace la prueba pedi un tratamiento en cualquier sitio y lo que te piden es como lo vas a pagar

  4. RAQUEL
    Publicado el 21 enero, 2013 a las 04:15 | Enlace

    EL GIMNASIO ES PARA CHISMOSOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.