Crema de espárragos

Elaboramos una rica, nutritiva y saludable receta de crema de espárragos, un alimento repleto de propiedades depurativas y diuréticas
18 de diciembre de 2013
Etiquetas
crema esparragos

Receta de crema de espárragos, un nutritivo y saludable plato de cuchara | Stu

Da gusto observar cómo brotan espontáneamente los espárragos silvestres en el campo y ver cómo se exhiben en los estantes de las fruterías como preludio de la primavera. Por suerte, los espárragos verdes se ofertan a lo largo del año en gran parte de los establecimientos comerciales para su uso culinario y disfrute de esos exquisitos paladares que reconocen a mil lenguas dónde está el placer. Aunque toque ir sacando los abrigos y no sea el momento adecuado para quitarse capas de ropa, hemos pensado vestir nuestro plato del día con un alimento propio de la estación más floral y alegre del año.

Además de tener importantes propiedades nutricionales, los espárragos han sido considerados desde la antigüedad potentes afrodisiacos. Aportan muy pocas calorías, así que vienen como anillo al dedo a las dietas de adelgazamiento, y son ricos en fibra dietética, tan necesaria para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Representan una gran fuente de vitaminas y minerales y resultan depurativos y diuréticos por su alto contenido en potasio y bajo aporte de sodio.

¿Estás harto de comer fuera de casa porque la cocina no es lo tuyo? ¿Te apetece tomar un plato de cuchara sano, sabroso y fácil de elaborar? ¿Piensas conquistar a alguien por el estómago? Si quieres combatir el frío y tener a esa persona especial en el bote, prueba esta sencilla receta de crema de espárragos bien calentita acompañada, por ejemplo, de un huevo cocido en rodajas, unos picatostes o frutos secos al gusto. Ni Arguiñano en su mejores días quedará tan bien.

Ingredientes

Un manojo de espárragos, una patata mediana, una cebolla tierna, medio puerro o ajo, agua, aceite de oliva, sal y eneldo (fresco, a ser posible).

Preparación

Tras limpiar y cortar los espárragos, desechando la parte dura del tallo, añadiremos un poco de aceite en una cazuela para dorar la cebolleta y el puerro que previamente habremos picado.

A continuación, vamos a incorporar los espárragos y la patata pelada y troceada, salpimentándolos y removiendo un poco la cazuela antes de cubrirlos con agua o con el caldo de verduras sobrante que guardamos en el frigo por si acaso.

Mantendremos los ingredientes al fuego durante unos minutos hasta que la verdura esté cocida para luego pasar la crema por la batidora. No tires el agua de la cocción, puedes usarla en caso de que el puré quede demasiado espeso. Por último, rectifica de sal si es necesario y sirve la crema de espárragos con un chorrito de aceite de oliva en crudo, unas hojas de eneldo fresco y unas gotas de limón.

Una vez servida la crema, puedes añadir un toque de nata líquida para aportarle cremosidad y potenciar su sabor.

En Muy en forma | Tortilla de espárragos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.