Crema de coliflor

Elaboramos una nutritiva y saludable crema de coliflor. Es rica en vitaminas, minerales y sustancias anticancerígenas, y muy sencilla de preparar
6 de octubre de 2014
Etiquetas
crema coliflor

Crema de coliflor, una manera sana y sabrosa de cocinar y degustar esta hortaliza | Star5112

“Col es parte de mi nombre, mi apellido es floral, más si lo quieres saber a la huerta has de marchar”. ¿Qué será? Te voy a ofrecer unas cuantas pistas más que te ayudarán a resolver esta adivinanza: se parece al brócoli, su sabor es suave y ligeramente dulzón y tiene pocas calorías y mucha fibra dietética que nos sacia y nos ayuda a prevenir el estreñimiento. ¿Conoces la respuesta? Quizás si te digo que es una excelente fuente de vitaminas, folatos y sustancias anticancerígenas aciertes… ¡Bravo, acabas de dar en el clavo! Efectivamente no podía ser otra hortaliza que no fuese la coliflor.

Como cualquiera otra verdura, la coliflor evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de las toxinas que se van acumulando en el organismo. El principal inconveniente de consumir coliflor es que provoca flatulencia y no se digiere con mucha facilidad, para lo cual existen remedios caseros como añadir comino o hinojo mientras se cuece, o tomar de postre una infusión de anís verde y manzanilla.

¿No sabes de qué manera cocinar la coliflor? ¿La has probado rebozada o gratinada? ¡Lo que estás te perdiendo! Hay muchas más recetas de las que imaginas que tienen a la coliflor como protagonista, y una de ellas la tienes aquí y ahora: crema de coliflor.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de coliflor
  • 400 gramos de patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 vaso de leche vegetal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Nuez moscada, pimienta negra y sal (al gusto)

Preparación

Limpia y trocea la coliflor en ramilletes. Pela las patatas, los ajos y la cebolla y córtalos en trozos. A continuación, pon a calentar una olla con el aceite de oliva y rehoga la cebolla y los ajos. Cuando estén en su punto, agrega los ramilletes de coliflor y las patatas y cubre con el caldo. Deja cocer durante unos 25 minutos aproximadamente. Retira la cazuela del fuego y tritura con la ayuda de un brazo eléctrico hasta obtener una crema fina.

Por último, incorpora la leche y la nuez moscada y lleva de nuevo al fuego durante 3 minutos más. Prueba la crema de coliflor y rectifica de sal si es necesario; ten en cuenta que el caldo ya lleva suficiente. Espolvorea un poco de pimienta negra justo antes de servir.

Puedes adornar esta exquisita y saludable crema de coliflor con unos champiñones salteados, dados de salmón, lonchas de jamón serrano, hojas de perejil o unas gotas de aceite aromatizado.

En Muy en forma | Crema de espárragos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.