Correr: beneficio físico y estético

Correr es uno de los deportes más completos que existen. Aporta muchos beneficios, como por ejemplo fortalecer el corazón, acelerar el metabolismo o mejorar el sistema digestivo
24 de Septiembre de 2011
Correr

Correr te ayuda a quemar calorías y a despejar la mente | kaneda99

Si estás en búsqueda de un ejercicio físico que te ayude a mejorar tu capacidad aeróbica, es decir, aprovechar de mejor manera el oxígeno que respiras, entonces, correr es la actividad que precisas. Es por eso que a continuación te comentamos por qué correr resulta tan beneficioso y recomendable para la salud.

Correr puede ser considerado como uno de los métodos de ejercitación física más completos que existen. De entre todas las ventajas que distinguen a este deporte, con relación a otras disciplinas atléticas, está el que puede ser practicado por cualquier persona, sin importar el lugar en el que se encuentre y el horario que disponga para ello. Quien se inicie en la práctica constante del running, pronto percibirá mejoras ostensibles en su estado físico, y es que, por los muchos beneficios que proporciona, con relación al sistema cardiovascular y pulmonar, correr es factor clave para una vida más longeva y de mejor calidad.

Menos es más y mejor

Como ejemplo de la manera en la que correr nos ayuda a mejorar nuestra condición física, tomemos el caso de la quema de grasa corporal. Cuando se practica el running con disciplina y empeño, se comienza a quemar los excesos de grasa que se han acumulado en diversas partes del cuerpo, de un modo más rápido que lo normal. Por otra parte, correr brinda fortaleza al corazón, puesto que propicia una mejor circulación de la sangre a través del cuerpo.

Asimismo, uno de los beneficios adicionales de correr, y que no es muy conocido, es la mejora del sistema digestivo, en especial para quienes padecen de un lento tránsito intestinal. Por lo demás, aquellos que tienen el hábito de correr, al mejorar su digestión, aceleran el metabolismo corporal, consiguiendo así adelgazar y mantenerse esbeltos de un modo permanente.

Riesgos a tener en cuenta

No obstante, hay que correr con precaución y considerarlo como cualquier otra forma de hacer deporte, puesto que dicha actividad no se encuentra exenta de provocar ciertas lesiones. En especial, los tobillos y las rodillas pueden verse expuestos a molestias de moderada intensidad a causa de excesos innecesarios. Por consiguiente, se debe correr de una forma razonable y cuidadosa, por ejemplo, evitando hacerlo en sitios abruptos o muy empinados, y siempre con con el calzado adecuado para este tipo de ejercicio.

De cualquier manera, los beneficios asociados a correr superan con creces a los riesgos que implica. Finalmente, cabe destacar el modo en el que correr embellece la apariencia física, puesto que, además de favorecer la obtención de un cuerpo esbelto y firme, aumenta y tonifica los músculos de las piernas y los glúteos, posiblemente, dos de las partes más atractivas del cuerpo humano.

En Muy en forma | Alimentación para correr

4 Comentarios
  1. Jordi García
    Publicado el 16 Diciembre, 2011 a las 16:04 | Enlace

    No te falta razón Juan. Correr ayuda a quemar toxinas, que son las encargadas de que estemos de mal humor y escasos de energía. Son muchos beneficios por tan sólo 1 hora diaria ¿no?

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 16 Diciembre, 2011 a las 18:21 | Enlace

      El problema es tener disponible esa hora diaria para salir a correr y hacer deporte. El nivel de vida que llevamos, en muchas ocasiones lo imposibilita. De todas formas, ahora que llegan las vacaciones de Navidad no hay excusa alguna para salir a correr, aunque sean 30 minutos de reloj, ¿no crees, Jordi?

  2. karla andrea
    Publicado el 11 Marzo, 2015 a las 16:58 | Enlace

    Soy principiante, llevo una semana practicando éste deporte en un principio senti dolor pero tres días después la molestia desapareció. Poco a poco e aumentado el tiempo de mi entrenamiento y mi resistencia aumentó
    Es una sensación increíble!

  3. maria de los angeles
    Publicado el 26 Junio, 2016 a las 22:41 | Enlace

    tienen razon yo tengo 43 anos y siempre me gusto trotar ..y basta tres meses de disciplina de 30 min diarios y mi cuerpi se ve esbelto ….lo alterno con ejercicios de Fitnees de zuskalight se los recomiendo…

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.