Contraindicaciones del té verde

Beber té verde está contraindicado en caso de problemas cardíacos, trastornos del hígado, ansiedad y úlcera gastroduodenal, entre otras patologías
26 de junio de 2013
Etiquetas,  ,  
te verde contraindicaciones

A pesar de sus propiedades, el té verde cuenta con numerosas contraindicaciones | Dano

Después del agua, el es la bebida más consumida en el mundo. ¿Sabías que cada día se toman alrededor de 1.500 millones de tazas de té? Desde el momento que comenzaron a difundirse los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud, beber esta infusión se convirtió en una sana costumbre, y más aún si se trata del té verde

La lista de propiedades beneficiosas del té verde es tan conocida como extensa: se vende como antioxidante, reductor de grasas, diurético y hasta como agente para prevenir algunos tipos de cáncer.

Bajo la creencia de que lo natural carece de efectos secundarios y contraindicaciones llega a consumirse de manera excesiva, ignorando los riesgos que entraña cuando se padecen ciertas enfermedades o se toma medicación. Al tratarse de una planta medicinal que contiene sustancias químicas naturales, abusar del té verde tiene consecuencias negativas para el organismo, así que a continuación expondremos las contraindicaciones y efectos adversos del té verde.

¿En qué casos está contraindicado el té verde?

El consumo de té verde no sería recomendable para personas que padecen trastornos cardíacos, hipertensión, arritmias e insuficiencias coronarias, dado que contiene cafeína. Igualmente, para que los síntomas no empeoren, deberían evitar beber grandes cantidades de té los que sufren episodios de ansiedad y problemas de insomnio.

Tampoco está indicado en caso de problemas hepáticos, colon irritable y úlcera gastroduodenal, ya que puede provocar toxicidad en el hígado o agravar las condiciones de los afectados por hepatopatías crónicas. Aquellos que se encuentran en tratamiento con fármacos anticoagulantes han de controlar la ingesta de té verde a fin de que no potencie los efectos de la medicación e implique riesgo de hematomas y hemorragias.

En caso de sufrir osteoporosis, beber té verde puede aumentar que se deseche calcio a través de la orina. Las personas que padecen anemia no deberían tomar té verde, puesto que su consumo dificulta la absorción de hierro. De igual forma, se desaconseja su consumo en mujeres en estado de embarazo o lactancia, pues podría afectar al bebé e incluso aumentar el riesgo de aborto.

En Muy en forma | Té verde para cuidar tus encías y dientes

Un comentario
  1. eloisa diaz
    Publicado el 20 noviembre, 2014 a las 18:17 | Enlace

    Agradeceré referencias sobre toxicidad hepática del te verde

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.