4 consejos para mantenerte físicamente activo en Navidad

Si esta Navidad no puedes acudir al gimnasio, elabora una rutina para realizar ejercicios en casa y así mantenerte físicamente activo
17 de Diciembre de 2011
Etiquetas
mantenerte activo fisicamente navidad

Bailar es una buena manera de quemar las calorías que ingerimos de más durante la Navidad | Omar E.

Quizás durante estas últimas semanas hayamos descuidado nuestro entrenamiento. Las compras navideñas de última hora, las reuniones familiares y las cenas de empresa nos impiden dedicarle al ejercicio físico todo el tiempo que desearíamos. Por eso hoy queremos daros algunas ideas para mantenerte activo durante Navidad, y que ésta no nos pase factura. Durante este período, algunos aprovechan para desplazarse y pasar las fiestas con sus familiares. Otros en cambio prefieren desconectar del trabajo, de los estudios y de la rutina.

La mayoría solemos tomarnos unos días de relax, lo que con frecuencia implica dejar a un lado o abandonar la actividad deportiva. No obstante, si queremos conservar nuestra condición física debemos dar prioridad al ejercicio físico y mantenernos activos en todo momento. La clave está no dejar de moverse, en buscar alternativas al gimnasio y encontrar el momento idóneo para llevar a cabo nuestra rutina de entrenamiento.

Por todo ello, qué mejor que seguir los siguientes consejos para mantenerte físicamente activo esta Navidad:

1. Ejercítate a primera hora de la mañana

Planea con anterioridad las horas que vas a dedicarle al ejercicio, de este modo conseguirás tener la mayor parte del día libre para realizar otras actividades o acudir a eventos. Si pospones tu rutina es probable que acabes por no realizarla, para atender otras tareas pendientes.

2. No pares de caminar

Cálzate las zapatillas deportivas y enfúndate el chándal. Aprovecha los días libres para pasear, ya bien sea con tus amigos o con tu familia. Caminar también es una manera de compartir tu vitalidad. Establecer una conversación te ayudará a que el tiempo pase volando, y al final incluso puedas hacer más kilómetros de los que esperabas.

3. Ayuda en las tareas del hogar

Lo importante es no quedarnos de brazos cruzados. Si el tiempo no acompaña para salir a correr o hacer deporte, siempre podemos echar una mano con la limpieza o colaborar en otras actividades. También puedes utilizar el mobiliario para llevar a cabo algunos ejercicios de mantenimiento y así fortalecer los glúteos, tonificar el abdomen o los bíceps.

4. Organiza un baile, un juego u otra actividad grupal

Tras la cena navideña puedes proponer un concurso de baile, incluso planear una sesión de patinaje o un partido de baloncesto. ¿Eres de los que prefieren quedarse en casa y disfrutar de la televisión? Entonces, prepárate para demostrar que eres el rey de la pista o un fuera de serie en los deportes. No pares de mover el esqueleto con PlayStation Move y EveryBody Dance, u otros videojuegos para las consolas de moda.

En Muy en forma | Intenta no excederte con el alcohol en Navidad

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.