5 consejos para adelgazar motivado

La motivación es un factor clave para adelgazar. Para obtener resultados satisfactorios es imprescindible que conozcas los motivos que te llevan a comenzar una dieta
30 de noviembre de 2011
consejos para adelgazar motivado

La motivación es fundamental a la hora de adelgazar | Nacho R.

Cuando nos marcamos un objetivo, todos deseamos alcanzar la meta por la vía más fácil, en el menor tiempo posible y minimizando los esfuerzos. En el momento en el que nos proponemos bajar de peso, la motivación es fundamental. Mientras no descubramos cuáles son las razones que nos llevan a seguir un plan de adelgazamiento, correremos el riesgo de pasar de una dieta a otra sin obtener resultados satisfactorios. El dejarnos llevar por placeres efímeros y caer en la tentación de comer productos poco saludables, puede hacer que abandonemos por completo nuestro propósito.

Si durante el proceso mantienes una actitud positiva te será más fácil decir adiós a esos kilos de más y, de paso, reforzarás tu autoestima. Aunque sepas que tener un peso excesivo es perjudicial para la salud, si no encuentras motivaciones nunca podrás llevar a cabo las conductas que son necesarias para cambiar tu actual estilo de vida.

En un principio puede resultarte difícil encontrar motivos para revertir el sobrepeso, pero quizás estos cinco consejos para mantener la motivación a la hora de adelgazar te ayuden a ser más consciente de lo importante que es cambiar tus hábitos desde hoy mismo.

1. Come alimentos más sanos

Comer alimentos más saludables no solo te favorecerá bajar de peso, sino que te ayudará a mejorar tu salud. Huye de alimentos precocinados e industriales. Recuerda que la alimentación influye en la salud y es un pilar fundamental para el tratamiento y la prevención de numerosas enfermedades.

2. El deporte es tu aliado

No olvides que el ejercicio físico puede ser tu mejor aliado y no un enemigo a batir. Disfruta al máximo cuando realices una rutina de entrenamiento o una actividad al aire libre. Encara el deporte con optimismo y confía en tus habilidades para superarte.

3. Visualiza tu meta

Piensa en todas aquellas cosas que te puede aportar adelgazar, qué aspectos de tu vida mejoraría y por qué sería gratificante para ti. Proyecta en tu mente motivaciones efectivas. Sin ir más lejos, que a corto plazo seas capaz de correr kilómetros sin cansarte, que puedas moverte con agilidad y jugar con tus hijos en un parque sin sufrir dolores en las articulaciones.

4. Equípate con recursos que te faciliten la labor

Escucha tu música o postcast favoritos mientras te ejercitas. La música actúa como un bálsamo, da una mayor sensación de bienestar, te permite evadirte; aparcar el estrés y despreocuparte por completo de mirar el reloj cada minuto, como si se tratara de un castigo auto-impuesto.

5. Socialízate

Es imprescindible que te sientas bien contigo mismo, tanto a nivel físico como emocionalmente. No dudes en acudir a un especialista si necesitas orientación para mejorar tu calidad de vida. Compartir tu experiencia con otras personas también puede ser un gran recurso, nunca está de más cosechar nuevas amistades que te sirvan de apoyo, te animen a seguir adelante y te empujen hacia la meta final.

Y tú ¿tienes otros consejos para adelgazar motivado? ¡Cuéntanoslos!

En Muy en forma | Adelgazar con salud, sin mitos ni alimentos prohibidos

Un comentario
  1. Ingrid
    Publicado el 12 febrero, 2012 a las 18:50 | Enlace

    Me gustaría más consejos de motivación para el autoestima y como alimentarnos con conciencia

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.