Consejos para eliminar los puntos negros de la piel

Averigua cómo eliminar puntos negros de la piel para que luzca sana, joven e hidratada
28 de octubre de 2011
Etiquetas
eliminar puntos negros

Los puntos negros se originan por un exceso de grasa en los poros de la piel | Yopuz

En contadas ocasiones tenemos en cuenta la importancia de cuidar la piel, por lo que a medida que pasa el tiempo ésta pierde elasticidad y deja de lucir radiante y sana. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y está a merced de las condiciones climáticas y hábitos que vayamos adquiriendo. Actúa como una barrera para los agentes externos, regula la temperatura corporal y, además, alberga los receptores de las sensaciones. Para muchas personas los puntos negros que aparecen al cabo del tiempo en su piel se convierten en una auténtica pesadilla, pero existen algunas medidas para conseguir para eliminarlos de manera eficaz.

Ante todo debemos saber que los puntos negros se forman por un exceso de grasa que obstruye los poros de la piel, es decir, al existir células muertas que bloquean la salida, la grasa natural de la piel no puede emerger hasta la superficie. Al entrar en contacto con el aire se oxida y toma ese color característico, convirtiéndose en el llamado punto negro que impide que la piel se hidrate correctamente. Por este motivo es importante realizar una limpieza completa, utilizando productos con los que podamos retirar la suciedad más superficial.

Existen zonas, en especial nariz y frente, en las que no basta con realizar tan sólo una limpieza diaria o semanal, y se tiene que recurrir a otros métodos para eliminar los puntos negros. Sin ir más lejos, los baños de vapor nos permitirán que los poros se dilaten cuando el calor entre en contacto con la piel; de este modo extraeremos con mayor facilidad las impurezas que han quedado incrustadas. Bastará con aplicar agua fría sobre el rostro o la zona tratada para que los poros se vuelvan a cerrar.

Una de las alternativas naturales es utilizar el zumo de uva como tónico, lo aplicaremos sobre la zona afectada y con la ayuda de un par de gasas estériles, presionaremos ligeramente con los dedos sobre la superficie del poro, para retirar así la suciedad que se ha ido acumulando. Otra solución pasa por aplicarnos mascarillas naturales, como por ejemplo una mezcla de yogur natural y miel o, en su lugar, unas gotas de limón y vinagre, dejándolo que actúe durante unos 20 minutos. Por su efecto tonificante, esta preparación nos ayudará a hidratar y suavizar la piel, proporcionándole más luminosidad y una mayor sensación de frescor.

Los exfoliantes o peelings son una de las mejores opciones para limpiar en produndidad la epidermis y eliminar los puntos negros, ya que ayudan a eliminar la células muertas de la piel y la mantienen libre de impurezas. En la actualidad se comercializan infinidad de marcas en el mercado, pero también podemos optar por elaborar un exfoliante casero utilizando sal, granos de café, azúcar o incluso almendras trituradas para eliminar de una vez por todas los antiestéticos puntos negros.

En Muy en forma | Mascarilla casera de kiwi y yogur para la piel grasa

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.