Consejos cardiosaludables y recetas gratis para cuidar el corazón

Desde hace ocho años se viene llevando a cabo por iniciativa de la Fundación Española del Corazón una campaña con la finalidad de promover una dieta sana y cardiosaludable en todos los sectores poblacionales
17 de marzo de 2013
Etiquetas
recetario corazon cardiovascular

Portada del recetario gratuito con el que nos obsequia la Fundación Española del Corazón

Uno de cada tres españoles fallece por enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los países desarrollados, superando al cáncer y a las afecciones respiratorias. Entre los factores de riesgo figuran el colesterol elevado, la hipertensión, la diabetes y la obesidad, los cuales están estrechamente ligados con la nutrición y el sedentarismo.

La prevención es, una vez más, el remedio y seguir una dieta sana y cardiosaludable un gran comienzo. Los expertos advierten que la sociedad ha pasado de alimentarse de productos naturales a recurrir a la comida rápida y a los precocinados de manera asidua. La Fundación Española del Corazón viene llevando a cabo desde hace ocho años la campaña Menús con Corazón, una iniciativa para fomentar un modelo de alimentación saludable que cuida y proteja el motor de la vida.

Las enfermedades cardiovasculares no afectan a un sector poblacional concreto, también las mujeres y los niños son vulnerables a las patologías del corazón. Nutricionistas, cardiológos y consagrados chefs han trabajado codo con codo en la elaboración de un recetario gratuito para llevar a la mesa de los hogares españoles propuestas sanas para el corazón de toda la familia.

Las recetas de la campaña son adecuadas para los menús infantiles y nos permiten mimar la salud cardiovascular sin renunciar a las exquisiteces gastronómicas que se sirven en los mejores restaurantes del país.

Además de recetas en formato PDF, los expertos nos dan algunas recomendaciones para combatir las enfermedades de tipo cardiovascular y sus factores de riesgo. La Fundación Española del Corazón y la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas aconsejan aumentar el consumo de fibra, limitar la ingesta de carne roja, embutidos y bebidas alcohólicas y reducir la cantidad de sal. También recomiendan evitar la bollería, los lácteos enteros y otros productos ricos en grasas saturadas, priorizando el uso de aceite de oliva virgen extra.

En Muy en forma | Alimentos que, consumidos diariamente, reducen el riesgo cardíaco

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.