Consejos básicos para aprender 'snowboard'

Como cualquier otro deporte, la práctica y la confianza en uno mismo son los requisitos fundamentales para practicar snowboard
29 de Noviembre de 2011

La temporada de los deportes de invierno ha comenzado. Estamos ansiosos porque las pistas se tiñan de blanco, y podemos equiparnos con nuestras tablas de snow o nuestros esquís para surfear en la nieve. Seguramente muchos de nuestros lectores querrán aprender algunas técnicas básicas del snowboard, una actividad física que permite estar en mayor contacto con la naturaleza y disfrutar de paisajes totalmente asombrosos.

Animamos a los que aún no se hayan iniciado en este deporte extremo a que hagan sus primeros pinitos. Quién sabe, quizás puedas convertirte en un rider de leyenda y lo que en un principio parecía un sueño al fin, pueda hacerse realidad. Hoy os traemos unos pequeños trucos o consejos básicos para aprender snowboard a través de un vídeo, y además comentaremos los aspectos que hay que tener en cuenta para su correcta ejecución.

En este deporte el equilibrio es clave; utilizaremos los brazos para ganar estabilidad y nos deslizaremos sobre la nieve, impulsándonos con la pierna de apoyo. Si nunca antes te has subido a una tabla, es fundamental que dejes a un lado tus miedos y tengas confianza en ti mismo. El peso debe recaer sobre el pie delantero, tratando de mantener el tronco en línea con la tabla. Es evidente que tendrás que practicar una y otra vez tus movimientos, hasta que llegues a dominar al cien por cien tu propio cuerpo.

Como ves, el primer paso es que llegues a sostenerte y a planear sobre la tabla sin ninguna dificultad. Te aseguramos que te resultará gratificante desde un principio, y te estimulará a seguir entrenando y a depurar la técnica. Una vez que empieces a notar los progresos, podrás realizar giros para principiantes, e incluso si te atreves experimentar las distintas modalidades existentes: freestyle, freeride o boardercross, entre otras.

En Muy en forma | El ‘bobsleigh’, un deporte de invierno para los más osados

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.